ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un diodo PIN


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Un diodo PIN es un diodo con una amplia, ligeramente 'cerca' de la región semiconductor intrínseco dopado entre un semiconductor de tipo p y una región de semiconductor de tipo n. Las regiones de tipo p y de tipo n son típicamente fuertemente dopados ya que se utilizan para los contactos óhmicos.

La región intrínseca amplia es en contraste con un diodo PN ordinaria. La región intrínseca amplia hace que el diodo PIN un rectificador inferiores, pero hace que el diodo PIN adecuado para atenuadores, interruptores rápidos, foto detectores, y aplicaciones de electrónica de potencia de alta tensión.

Operación

Un diodo PIN opera bajo lo que se conoce como la inyección de alto nivel. En otras palabras, la región intrínseca "i" se inunda con los portadores de carga de las regiones de "n", "p" y. Su función se puede comparar a llenar un cubo de agua con un agujero en el lado. Una vez que el agua alcanza el nivel del agujero en el que comenzará a derramar. Del mismo modo, el diodo conducir la corriente una vez que los electrones y los huecos inundados llegan a un punto de equilibrio, donde el número de electrones es igual al número de agujeros en la región intrínseca. Cuando el diodo está polarizado hacia adelante, la concentración de portadores inyectada es típicamente varios órdenes de magnitud más alta que la concentración de portadores nivel intrínseco. Debido a esta inyección de alto nivel, que a su vez se debe al proceso de agotamiento, el campo eléctrico se extiende profundamente en la región. Este campo eléctrico ayuda en la aceleración del transporte de portadores de carga desde la P a la región N, que se traduce en un funcionamiento más rápido del diodo, por lo que es un dispositivo adecuado para operaciones de alta frecuencia.

Características

Un diodo PIN obedece a la ecuación del diodo estándar para señales de baja frecuencia. A frecuencias más altas, el diodo se parece a una resistencia casi perfecta. Hay una gran cantidad de carga almacenada en la región intrínseca. A bajas frecuencias, la carga se puede quitar y el diodo se apaga. A frecuencias más altas, no hay tiempo suficiente para retirar la acusación, por lo que el diodo no se apaga nunca. El diodo PIN tiene un mal tiempo de recuperación inverso.

La resistencia de alta frecuencia es inversamente proporcional a la corriente continua de polarización a través del diodo. Un diodo PIN, adecuadamente sesgada, por lo tanto, actúa como una resistencia variable. Esta resistencia de alta frecuencia puede variar en un amplio intervalo.

La región intrínseca amplia también significa que el diodo tendrá una capacitancia baja cuando polarizado inversamente.

En un diodo PIN, la región de agotamiento existe casi por completo dentro de la región intrínseca. Esta región de agotamiento es mucho más grande que en un diodo PN, y casi constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com