ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un suceso


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Suceso:

Un suceso se define como un evento o probabilidad de ocurrencia, resulta de un proceso incierto o experimento que depende del azar, también es considerado como la recopilación (subconjunto) de resultados en el espacio muestral. Los sucesos se clasifican en Suceso elemental, el cual hace referencia a cada una de las posibles soluciones que se pueden presentar; y el Suceso compuesto, el cual es un subconjunto de sucesos elementales.

Entre los sucesos compuestos se pueden establecer distintas relaciones; Un suceso puede estar contenido en otro, dos sucesos pueden ser iguales, unión de dos o más sucesos, intersección de sucesos, sucesos incompatibles, y sucesos complementarios. Con los sucesos se pueden realizar las siguientes operaciones:

Unión: Dados dos sucesos A y B del espacio muestral E, se llama suceso unión y se escribe AUB al suceso formado por todos los sucesos elementales de A o de B.

Intersección: Dados dos sucesos A y B del espacio muestral E, se llama suceso Intersección y se escribe A Ω B al suceso formado por todos los sucesos elementales de A y de B.

Diferencia Dados dos sucesos A y B del espacio muestral E, se llama suceso diferencia y se escribe A-- B al suceso formado por todos los sucesos elementales de A que no son de B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com