ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesos Tecnologicos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Sucesos tecnológicos

1903 Ford crea la fábrica de automóviles. Comienza la era de la aviación. La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidensefabricante de automóviles con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). La historia de la aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores.

1928 la penicilina por Alexander Fleming. el primer antibiótico conocido fue la penicilina, una sustancia sintetizada por el hongo Penicillium fue hallada en 1928 por el médico inglés Alexander Fleming.

1928 Se proyecta la primera película sonora. Se exhibe en el cine teatro “Italo Argentino” la primera película sonora en esta ciudad.

1931 Microscopio electrónico: construido por Ernst Ruska y Max Knoll en Berlín

1931 Microscopio electrónico: construido por Ernst Ruska y Max Knoll en Berlín. costruyeron lo que con el transcurrir del tiempo resultaría ser uno de las más importantes aportaciones a la ciencia

1935 Radar: el físico escocés Sir Robert Watson-Watt sus investigaciones y su dirección de los proyectos antes y durante la Segunda Guerra Mundial hicieron del radar un instrumento esencial de los aliados para la victoria fina.

1950 Tarjeta de crédito Fueron ideadas por los norteamericanos MacNamara y Schneider, fundadores de Diners Club. Eran tarjetas para realizar cualquier compra en reemplazo del dinero en efectivo.

1954 Transplante de órganos: Joseph Murray, de la Facultad de Medicina de Harvard, realizó el primer transplante de riñón con éxito. El doctor Murray abrió las puertas a que cientos de miles de personas recibieran trasplantes que les salvaron la vida. Hasta hoy, más de 600.000 personas en todo el mundo han recibido el regalo de la vida a través del trasplante.

1956 La URSS lanza el primer satélite artificial el Sputnik. En aquella misma década comienza la era espacial.

1960 Láser: el primero fue construido por Theodore Maiman. éste fue el primer láser que funcionó en el mundo conocido como el LASER DE RUBÍ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com