ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Programacion orientada a objetos


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

                                         

Informe N°1

Proyecto: El Algoritmo IDEA


[pic 5]

Dificultades:

La primera dificultad que se nos presentó como grupo fue comprender como trabajaba el algoritmo IDEA, analizando su funcionalidad y la forma en que opera.

Una vez comprendido este concepto debíamos ponerlo en práctica con los conceptos aplicados en clase, lo cual fue sin duda lo más complejo en el proceso de elaboración y desarrollo en la creación de las clases y métodos.

Por ejemplo,

  • Creación de los métodos
  • Uso de métodos y arreglos
  • Funcionamiento e interacción con la interfaz
  • Concepto de algoritmo IDEA y aplicación
  • Compilación de datos encriptados

Proceso y funcionamiento:

Primero dimos paso a la creación de la clase principal, la clase Origen, importando los componentes necesarios para el funcionamiento de dicha clase.

Para almacenar el nombre del usuario ingresado, iniciamos un String, en cual es tomado desde del Sistema Operativo.

Para poder desencriptar un mensaje, el usuario deberá ingresar una clave, la cual será la misma que se usó para encriptarlo, de otro modo no podrá acceder al contenido del mensaje encriptado. Para ello deberá ingresar la ruta, dentro del ordenador, que siguió el archivo de entrada y salida.

En la clase “Encriptar”, se almacenarán los archivos con su tamaño inicial, y mientras queden caracteres, se seguirá utilizando el algoritmo de encriptación almacenado en la clase IDEA.

Para finalizar se comparan las longitudes de los caracteres iniciales y finales, en caso de que coincidan, se procede a guardar el archivo encriptado o desencriptado en un espacio dentro del ordenador, dependiendo de la ruta que el usuario desee darle.

Conclusión

Durante el desarrollo de este proyecto se nos presentaron varias dificultades principalmente relacionadas al manejo de nuevos conceptos de la programación de objetos como lo fueron la Herencia para entender el comportamiento y los datos asociados entre las clases, las definiciones de clases y sus atributos, los métodos de encriptación que tuvimos que averiguar y aplicarlos para la creación del código del programa.

                             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com