ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Orientada a Objetos


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

 Unidad 1: Clases y Objetos

Jimena Pulido Pasillas

Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala

Ing. Tecnologías de la información y la comunicación

2° semestre

Grupo: 2T

Programación Orientada a Objetos

Javier Hernández Ruíz

26 de junio de 2020

ÍNDICE

  1. Unidad 1: Clases y Objetos        3
  1. ¿Qué es una clase?        3
  2. Partes de una clase        3
  3. ¿Qué son los métodos?         3
  1. Tipos de métodos                 4
  1. Constructor        4
  2. Destructor         4
  3. Get         4
  4. Set        4
  1. ¿Qué son los atributos?        4
  2. ¿Qué es una subclase o clase derivada?        5
  1. Referencias bibliográficas        6

Clases

¿Qué es una clase? 

Una clase puede definirse como un conjunto de métodos y atributos; también como una clasificación que agrupa “algo” con características y funciones similares, ya que son un contenedor de datos (atributos) con los que pueden hacerse operaciones (métodos), partiendo de estas clases pueden crearse objetos llamados instancias.

Partes de una clase 

Las clases están conformadas por atributos que se refieren a sus características, métodos que es aquello que pueden realizar y un nombre.

¿Qué son los métodos?

Un método es aquello que puede realizar una instancia u objeto, puede ser una operación o acción, éstos determinados por un algoritmo perteneciente a la clase de la cual fueron instanciados o también pudo haber sido creado para ese objeto en particular. Los métodos constituyen la parte lógica de la clase conteniendo el código que manipula el estado de la instancia u objeto.

Los métodos son ejecutados después de haber recibido un “mensaje” y pueden generar un evento o en otro caso, cambiar algo dentro del objeto. Estos métodos pueden también, encontrarse repetidos en otras clases e incluso con el mismo nombre y acción, pero realizada de manera completamente distinta gracias a una característica de los métodos llamada polimorfismo, sin embargo, no todos los lenguajes de programación cuentan con ella.

Tipos de métodos. Los tipos de métodos pueden clasificarse de distintas formas. Un método de clase es aquel que es invocado directamente de ésta, diferente de un método de instancia que invoca desde un objeto.

Constructor. Un método constructor es aquél que permite crear un objeto a partir de una clase, debe llamarse igual que la clase y pueden existir varios de estos.

Destructor. Un método destructor se encarga de liberar memoria, no retorna valores y al igual que el método constructor lleva el mismo nombre de la clase con la diferencia de que solo puede existir uno por clase.

Get. También llamado getters, este método muestra el valor de un atributo y también pueden realizar cálculos y acciones que ayudan a minimizar la cantidad de código externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com