ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

1. NVESTIGUE EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE TRES FABRICANTE (EMPRESAS) QUE DISEÑAN SÚPER COMPUTADORAS Y MACRO COMPUTADORAS, EXPONGA ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES.

Las Supercomputadoras son equipos de enorme poder de cálculo, diseñados para realizar tareas tales como: Estudio de energía nuclear, Búsqueda de yacimientos petrolíferos, Estudio y predicción de tornados, Estudio del clima, Diseño de maquetas de aviones, automóviles y otros diseños especiales. Procesan miles de millones de cálculos, tienen una gran Cantidad de usuarios que pueden ser hasta miles, dentro de redes interconectadas de ser necesario, el Tamaño varía en este aspecto, pero por lo general necesitan fabricantes especiales y existen menos de un millón en todo el mundo.

Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. Al año 2011, los superordenadores más rápidos funcionaban en aproximadamente más de 200teraflops (que en la jerga de la computación significa que realizan más de 200 billones de operaciones por segundo).

www.cray.com:

Como el líder global en súper informática, Cray Inc. proporciona las plataformas computacionales innovadoras que permiten a científicos y a ingenieros en academia, el gobierno, y la industria hacer frente a la existencia y a los desafíos de cómputo futuros en una gran variedad de usos.

Los superordenadores de Cray proporcionan el funcionamiento continuo superior en usos críticos, capacidad de conversión a escala de manejar problemas más grandes y la confiabilidad para funcionar con trabajos a la terminación. Esto da a científicos y dirige la capacidad no sólo de conseguir respuestas más rápidas pero también permite que un espectro amplio de usuarios haga nuevas preguntas.

El modelo adoptante de la súper informática de Cray se basa en la idea que para alcanzar funcionamiento verdaderamente superior del uso, también como trate la necesidad de una productividad más alta del usuario, sistemas de la HPC debe ir un paso más allá simplemente de proporcionar el acceso a una variedad de tecnologías de proceso. Diversos usos alcanzan funcionamiento óptimo en diversos tipos de procesadores, pero la mayoría de las computadoras de alto rendimiento ofrecen típicamente solamente un tipo de procesador. La súper informática adoptante combina tecnologías de proceso múltiple en un solo sistema y oculta esta complejidad del usuario con nuevas tecnologías de programación innovadoras, el permitir científico y dirigir los problemas que se solucionarán más rápidamente - y los programadores y los usuarios finales a ser más productivos - adaptando el proceso a los requisitos de cada uso.

www.sgi.com:

Silicon Graphics, Inc., también conocida como SGI, o históricamente citada como Sistemas Computacionales Silicon Graphics (SGCS), comenzó como fabricante de terminales gráficas en 1982. Fue fundada por Jim Clark y Abbey Silverstone. Los productos iniciales estaban basados en el trabajo de Jim Clark con geometry pipelines, software especializado y hardware que acelera la exhibición de imágenes tridimensionales. SGI fue establecido originalmente como corporación en California en noviembre de 1981, y restablecida como corporación en Delaware en enero de 1990. El 8 de mayo 2006 SGI presentó suspensión de pagos, de la que salió el 17 de octubre del mismo año.

www.ibm.com:

Fabrica y mantiene mainframe, supercomputadores y grandes servidores.

International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.

SUPERCOMPUTADORA CRAY.

DENTRO DE LA TORRE FUENTE DE ALIMENTACION

Macrocomputadoras

Las macrocomputadoras son muy grandes, a menudo ocupan todo un cuarto entero (pero las supercomputadoras son más grandes). Pueden almacenar enormes cantidades de información, puede realizar muchas tareas al mismo tiempo, se puede comunicar con muchos usuarios al mismo tiempo, y son muy caros.

El precio de una macrocomputadora con frecuencia se encuentra en los millones de dólares. Las macrocomputadoras suelen tener muchos terminales conectados a ellos. Estas terminales parecen pequeñas computadoras pero sólo son dispositivos utilizados para enviar y recibir información del equipo real utilizando cables.

Por ejemplo, la macro computadora IBM S/390 puede soportar a 50.000 usuarios simultáneamente. Los usuarios accedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com