ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usar móvil Para Proyectar Imágenes En Una Pared Prescindiendo De Componentes ópticos típicos


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Se ha creado un innovador chip de silicio que actúa como un proyector, sin necesitar lente. Este chip podría algún día estar en casi cualquier teléfono móvil (celular) corriente.

Imagine que está en una reunión con compañeros de trabajo o en una fiesta con amigos. Sin haberlo previsto inicialmente, quiere mostrarles a todos un video en YouTube, un pase de fotos o un PowerPoint. Para lograrlo, tan solo necesita su nuevo teléfono móvil (celular). Pero para mostrar las imágenes no usa la pequeña pantalla del teléfono, la cual haría difícil o inviable que todas las personas congregadas en la sala pudieran verlas al mismo tiempo. En vez de eso, su teléfono proyecta una imagen clara y brillante en una pared.

Una tecnología capaz de hacer esto, y sin necesitar lente, podría estar a la vuelta de la esquina gracias al nuevo chip de silicio, que es capaz de controlar la dirección de un haz de luz.

Este chip ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltech) en Pasadena, Estados Unidos.

Los proyectores tradicionales, como los utilizados para proyectar una película o fotos, hacen pasar un haz de luz a través de una imagen pequeña, y mediante el uso de lentes la amplían para proyectarla en una pantalla grande de manera precisa, haciendo que cada punto de la imagen pequeña se corresponda con su punto correspondiente en la imagen grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com