ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Politicos Y Sociales De La Ciencia Y La Tecnologia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Usos políticos y sociales de la ciencia y la tecnología

Conforme la ciencia y la tecnología avanzan tienen cada vez mas implicaciones dentro de la política y de la sociedad. Esta conexión puede ser beneficial o perjudicial para las sociedades y la gran diferencia consiste solo en políticas de buen uso de la ciencia y la tecnología.

El día de hoy es necesario fomentar el impulso económico en el estudio de la ciencia y la tecnología, este impulso debe de provenir mas que nada de parte de los gobiernos de los países ya que deberían de ser los mas interesados en su crecimiento y desarrollo para impulsar sus economías y su crecimiento sano y sustentable. La falta de inversión en estos temas normalmente viene por parte de gobiernos con falta de transparencia o por parte de conflictos con intereses partidistas o religiosos, que mejor ejemplo que México para probar este punto.

Los beneficios que puede traer la ciencia y la tecnología son inmensos, pero al mismo tiempo los problemas se encuentran a la vuelta de la esquina. El desarrollo tecnológico ha sido y seguirá siendo una fuente de competencia y de conflictos a nivel nacional. Grandes guerras se han desatado gracias a inventos tecnológicos y los grandes beneficios también son opacados por el gran poder destructivo que también pueden llegar a tener.

La ciencia y la tecnología no son los culpables de los actos atroces que se cometan con sus inventos, los científicos están desarrollando inventos, lo que nosotros hagamos con ellos recae meramente en el que lo utiliza.

Gracias a la gran importancia militar de la ciencia y la tecnología, vemos como todas las grandes naciones dedican gran parte de su presupuesto a desarrollo de armamento y defensa ya que cada día es mas costoso y mas lejos el camino por recorrer en este campo de la ciencia. Es deplorable que en vez de estar buscando nuevas fuentes de energía estemos buscando armas mas fuertes de destrucción masiva y día a día se generen guerras para controlar estos inventos. La ONU juega un papel muy importante en la regulación de estos armamentos tecnológicos pero no es suficiente en esta carrera descontrolada por el control de la tecnología mas moderna y desgraciadamente la mas destructiva.

También existe en lado muy bueno en la ciencia y la tecnología, los avances tecnológico permiten cada ves mas la eficiencia en la industria y por lo tanto mejores y mayor sustentabilidad en los procesos, los grandes avances médicos, mejores formas de construcción, entre otras son producto de este avance científico y tecnológico.

Aunque los gobiernos deberían de ser los mas interesados en los avances tecnológicos, en el siglo XX empezamos a ver como la sociedad empieza a preocuparse por los avances tecnológicos sobre todo la industria. Esta rama industrial de la sociedad también ha logrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com