ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social

El conocimiento científico y tecnológico es un elemento indispensable de la sociedad actual y sirve como herramienta para impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad, siendo esta la más beneficiada ya que si la innovación y la tecnología le añaden un valor agregado a sus productos mejorando el posicionamiento de estos en el mercado satisfaciendo mejor las necesidades de los consumidores.

La capacidad de gestionar el cambio en tecnología e innovación en los productos, la gestión de sus recursos naturales, de salud, sociales, educación, etc, hacen de un país exitoso teniendo un nivel de vida más alto para sus habitantes.

Son varios los países que han logrado dar un salto en su economía, logrando que sus empresas ocupen destacadas posiciones en el mercado internacional ayudados de la tecnología e innovación han gestionado el conocimiento de estas para sobrellevar la crisis económica que ha afectado a nivel mundial y los países no sean tan golpeados por esta crisis y encontrar nuevas oportunidades para surgir.

El desarrollo para los países iberoamericano tiene la oportunidad de rediseñar su aspecto en la escena internacional, con el precio internacional de la materia prima han permitido a los países tener un alto crecimiento a largo plazo, pero todavía hay desafíos que enfrentar para lograr una equidad en materia de educación, salud, economía, etc, estos desafíos son:

 Desarrollo productivo.

 Equidad distributiva.

 Cohesión, ciudadanía y participación.

 Educación de calidad y con amplia cobertura.

 Cooperación y construcción de espacios internacionales.

 Madurez científica y tecnológica

Con la ciencia y la tecnología de Iberoamérica se deben generar estrategias que vinculen con los problemas enfocados en la participación y la vinculación de instituciones las instituciones de ciencia y tecnología con las demandas sociales conlleva un proceso que moviliza a muchos otros actores, además de la comunidad científica.

Esto se puede lograr con alianzas de otros países que tengan mas capacidad de participación y presten ayuda a para que países menos desarrollados tengan una mayor participación en tecnología e innovación y que económicamente sean sostenibles en materia de educación, salud, etc.

Entre los factores que inciden en la productividad de la economía se destacan la innovación tecnológica, que trae consigo la creación de nuevos bienes o nuevos métodos productivos, apertura de nuevos mercados, y mejoras en los procesos de gerencia de las empresas. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com