ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuario General


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  10.189 Visitas

Página 1 de 2

Usuario general

Asimismo, mediante la NIF A-32 (necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financiero), define al usuario general como:

Es cualquier ente involucrado en la actividad económica, presente o potencial, interesado en la información financiera de las entidades y así tomen decisiones.

Necesidades de los usuarios

La actividad económica es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa a través de intercambio de objetos económicos entre los sujetos que participan. Dichos objetos se identifican con los diferentes bienes, servicios y obligaciones susceptibles de intercambio.

El usuario general destina sus recursos, comúnmente en efectivo, o consumo, ahorros y decisiones de inversión, donación o préstamo. La información financiera es una herramienta esencial para la toma de decisiones por parte del sujeto económico.

CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL

TIPO DE USUARIO GENERAL PERSONAS O ENTIDADES QUE INFLUYEN

Accionistas o dueños (entidades lucrativas). Socios, asociados y miembros que proporcionan recursos a la entidad y que son directamente y proporcionalmente compensados de acuerdo con sus aportaciones.

Patrocinadores (entidades con propósitos no lucrativos). Patrono, donadores, asociados y miembros que proporcionan recursos que no son directamente compensados.

Órganos de supervisión y vigilancia corporativos. Los responsables de supervisar y evaluar la administración de las entidades: pueden ser internos o externos.

Administradores Los responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno. (Incluidos los patrocinadores o accionistas).

Proveedores Los que proporcionan bienes y servicios para la operación de la entidad.

Acreedores Instituciones financieras y todo tipo de acreedores.

Empleados Los que laboran para la entidad.

Clientes y beneficiarios Son los que reciben servicios o productos de las entidades.

Unidades gubernamentales Son aquellas que funcionalmente aportan al físico y están interesados en la actuación y rendición de cuentas de las unidades gubernamentales.

Contribuyentes de impuestos Son aquellos que fundamentalmente aportan al físico y están interesados en la actuación y rendición de cuentas de las unidades gubernamentales.

Organismos reguladores Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com