ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de cloud computing en las pymes ecuatorianas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Tema: Utilización de cloud computing en las pymes ecuatorianas

Nombre:

Alex Javier Flores Loja

Carrera:

Economía

Ciclo:

Quinto

Fecha:

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

Asignatura:

Informática Aplicada

 Introducción

En este trabajo trataremos sobre la utilización de cloud computing en las pymes ecuatorianas, que tanto han influido, que tanto han crecido y cómo fue su adopción en las pymes ecuatorianas.  También haremos relevancia la situación actual de las pymes de ecuador, sobre la tendencia que afrontara en cara a un futuro. Ya que para las empresas ya sean pequeñas o medianas, este uso tiene sus ventajas en poder tener una mejor administración como puede ser en la seguridad y gestiona miento.

Desarrollo

Hoy en día el cloud computing o como más conocido la nube no es nada más que un servicio conectado a través del internet que cada vez es más utilizado por las personas y también por las empresas ya sean pequeñas y medianas o grandes. En ecuador recién tiene una tendencia regular ya que en los años anteriores cloud computing no era nada conocido.

El gerente de Nubis Partners en Ecuador, llamado Sebastián Pérez menciona que en el Ecuador estamos atrasados con este tema, por lo cual las empresas ecuatorianas están pasando un proceso de conocimiento sobre la nube, por lo cual implica que las empresas ecuatorianas cambien totalmente su estrategia de toda su organización.

Actualmente existen 50 empresas en el ecuador que está trabajando con la Nubos Partners como los sectores de servicios tecnológicos, construcción y medios de comunicación, cuando la empresa ecuatoriana adquiere la nube prácticamente se olvida de estar comprando hardware o de un mejoramiento de capacidad de procesos; porque en la nube tiene todo lo mencionado anterior, por eso las empresas cambias su forma de trabajar, su estrategia lo he mencionado anteriormente.

La nueve es como cualquier otro servicio que existe, pero lo importante es que funciona a la perfección ya que genera un beneficio para las pymes. En Ecuador existe el gerente de la empresa Telconet, entidad que presta sus servicios de la nube en el país, dice que este sistema ayuda mucho a los empresarios o comerciantes, de diferentes ramas ya sean bufets de abogados, sistemas financieros.

También podemos mencionar que la Universidad Salesiana hizo una encuesta con el objetivo de saber el conocimiento y el uso del cloud computing en pymes y microempresas, sobre las motivaciones que existen para la adopción que es la tecnología, entre ellas están sus percepciones y previsiones del futuro. Con una muestra de 1.700 pymes, se concluyó que el 45,2% de las pymes del ecuador con página web tienen algo de conocimiento sobre cloud computing quiere decir que el 20,5% se tiene un sólido conocimiento de las cloud computing y el 24,7% solamente ha oído hablar nada más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (379 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com