ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El internet es un grupo de distintas computadoras, o aparatos, que se comunican a través de un cable o modem. Nos permite conectarnos con personas, que estén ya sea o del otro lado del mundo o a un lado tuyo, compartir y recibir información, asi como generar beneficios económicos entre quienes participan de ella. Sus posibilidades son enormes, pero también lo son sus peligros; y para evitar caer en ellos es bueno conocerlos y estar prevenidos. Y no me refiero tanto a los contenidos dañinos –como la pornografía, violencia, malas palabras, etc- sino como a la forma de utilización o de “navegar”.

Desventajas:

1º- La pérdida de tiempo. El pasarse horas y horas navegando sin buscar un objetivo concreto, solo para divertirse, adquirir nuevas experiencias o satisfacer la curiosidad sobre los temas más intrascendentes.

2º- Deterioro del lenguaje. La rapidez con que se transmiten los mensajes, la inmediatez en la comunicación y la generalización de términos propios del medio, –llamémosles de entretenimiento o poco académicos–, puede contribuir a que se cuide poco la ortografía, la sintaxis y que se utilice un vocabulario poco apropiado.

3º- Desinhibición y esquizofrenia. Es un peligro al que están expuestos los que participan mucho en “chats”, especialmente los adolescentes. El anonimato que caracteriza esta forma de comunicarse propicia el que cada uno diga lo que le parezca sin ningún tipo de prudencia, que se mienta mucho, que se fantasee y se adopten falsas personalidades que pueden acabar creyéndose que realmente es la propia. A eso se le llama esquizofrenia.

4º- Adicción y aislamiento. Cuando uno no domina el medio puede acabar dominado por él. Hay ya muchas personas que están “enganchadas” al navegar, como quien está dominado por la droga. Ello puede originar cambios radicales en el comportamiento. Aumenta la soledad y el aislamiento, disminuye la comunicación en la familia, e incluso se dedica menos tiempo al estudio o al verdadero descanso. Y los contenidos de la red, el “chatear” o el mismo correo electrónico, pueden convertirse en el centro de su vida.

Sin embargo también tiene ventajas como:

* Hace la comunicación mucho más sencilla.

* Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.

* La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla.

* Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia o tema.

* Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

* Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com