ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Internet


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

DESVENTAJAS Y VENTAJAS DEL INTERNET

Internet es una red que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.

El internet es un medio de comunicación el cual es indispensable para la mayoría de las personas. Pero principalmente a nosotros los estudiantes, muchos lo ocupamos para chatear (conversar en el chat), para hacer tarea, estar informado en las redes sociales, comunicarnos con personas a distancia, localizar puntos donde suceden hechos relevantes y muchos otros usos que les podemos dar.

El 92% de personas creen que el internet es mucho más importante que los otros medios de comunicación. Como nos damos cuenta en la actualidad hemos perdido el interés por visitar una biblioteca, pues se nos hace fácil recurrir al internet para documentarnos sobre cualquier cosa, esto nos hace personas perezosas, pues el internet nos facilita información o cualquier cosa que queramos, pero lo malo es que no nos ponemos a pensar cuales son las desventajas que tiene este medio informativo:

• Es posible encontrar información desagradable (pornografía, violencia, terrorismo, etc.)

• Afecta principalmente a menores quienes por curiosidad encuentran páginas con contenido sexual

• Hay gente que coloca información falsa para confundir a los lectores

• Genera una gran dependencia o vicio

• Por medio de redes sociales, hay ciber-acosadores que dañan y extorsionan

La mayoría de jóvenes ocupan de manera irresponsable el internet puesto que se pasan horas en las redes sociales sin considerar que la manera más fácil de comunicación es el habla.

Las redes sociales permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en un lugar para negocios, empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común.

Algunas de estas redes sociales tienen también desventajas pero muchos no le dan la importancia que deberían.

Facebook por ejemplo, es una red social donde hay muchas personas que se crean perfiles falsos y hay que saber cómo identificarlos., esto sería simple si solo no consideramos que todo lo que encontramos en la red social no es verdad, puesto que para agradar o ser aceptados, muchos alteran sus características, nombres, identificaciones o intereses y ser el anzuelo para atrapar a jóvenes como nosotros que solo tenemos el interés de tener nuevas amistades, esta forma de manipular información puede ser denunciada pues también, las personas se crean perfiles falsos en Facebook abusan de los pequeños que confiamos en todo lo que encontramos dentro del ciber espacio.

Twitter por ejemplo: se hizo popular muy rápido, por la velocidad en la cual se maneja la información en tiempo real, llevando a una saturación de contenidos; Twitter lleva a que escribamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com