ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas y ventajas de internet


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Tesinas  •  2.866 Palabras (12 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 12

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCAIÒN

LICEO: E.B.N. Dr. J.M. SISO MARTINEZ

Influencias negativas de las (Redes sociales) en Adolescentes entre 12 y 16 años.

SAN FRANCISCO 28/02/2013

INTEGRANTES:

YEICA ROMERO CI: 24.921966

CARYELIS BLANQUICETT CI: 23.747487

RIXMAIRIN MARIN CI: 25.030048

MICHEL RANGEL CI: 25.183791

JOSÈ ALIZO CI: 22.169.823

I

II

DEDICATORIA

A Dios primeramente le dedicamos esta tesis que para nosotros representa mucho esfuerzo y gran aprendizaje y que sin la sabiduría que Dios nos brindo no hubiésemos podido culminarla satisfactoriamente. GRACIAS SEÑOR JESÙS.

III

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos infinitamente a nuestros padres por brindarnos el apoyo necesario para la realización física de esta tesis, a nuestra querida y respetada profesora Aisis del Carmen Ramírez la cual nos guio en todo momento por el camino correcto para poder realizar esta tesis debidamente. Gracias profesora Aisis

INDICE

1. DEDICATORIA….

2. AGARDECIMIENTOS…

3. INTRODUCCIÒN…

4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÒN…

• OBJETIVO GENERAL

• OBJETIVOS ESPECÌFICOS

5. DELIMITACIÒN…

6. MARCO TEÒRICO…

• MARCO METODOLÒGICO

• RESULTADOS

• CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFÌA…

8. DIRECCIÒN ELECTRÒNICA

9. ANEXO

IV

RESUMEN

V

INTRODUCCIÓN

Internet, tal y como la conocemos hoy por hoy, puede categorizarse como una tecnología joven o relativamente reciente si la comparamos con otras tecnologías, siendo la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo.

Internet es uno de los medios de comunicación mas usados actualmente; pero realmente ¿cómo influye esto en la vida de los adolescentes? Internet tiene sus ventajas y sus desventajas, esta lleno de información muy útil para los estudios y como ocio para comunicarte con tus amigos. Pero también está lleno de elementos que no nos aportan nada bueno, que nos ejercen malas influencias y los adolescentes son más sensibles y más fáciles de engañar.

José Luís Orihuela Subdirector de la unidad de multimedia de la Universidad de Navarra (Madrid-España), define a las redes sociales en Internet como sistemas, que permiten establecer relaciones con otros usuarios, a los que se puede conocer o no en la realidad.

La relación en las redes sociales, no es tan intensa en el plano físico como la presencial aunque ofrece cientos de maneras de comunicarse, sin la necesidad física de verse frente a frente: vídeo, audio, voz, imagen, texto, juegos, hay miles de adolescentes de todos los rincones del mundo en Internet con los que pueden establecer este tipo de relaciones virtuales. Para el adolescente, la red social es una prolongación de su mundo, del grupo donde se siente comprendido y con el que se identifica.

Preguntarnos porque las personas les gustan tanto las redes sociales es fácil, a nuestro juicio estas hacen sentir social a una persona, ayudan a mantener un contacto permanente con su red de contactos, en estos sistemas de redes sociales podemos entretenernos subiendo, compartiendo y comentando fotos, videos, enlaces, publicaciones etc. Esto hace que las redes sociales como Facebook, hi5, Twitter, MySpace, MetroFlog, sean tan populares entre los jóvenes.

Estas posiblemente pueden influir en el rendimiento académico de los adolescentes (Aclarándose que según la Ley de protección al niño niña y adolescente en Venezuela (LOPNNA) Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad). Muchas de estas redes sociales pueden influir negativamente en rendimiento académico de un estudiante, por ejemplo un joven puede ser adicto a estas

VI

redes y no prestarle atención a sus deberes escolares y postergarlos, esto afecta su promedio en cuestión, poco a poco el adolescente se vuelve más dependiente de estas redes, consume demasiado tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com