ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VLAN IMPLEMENTADAS POR DIRECCIONAMIENTO MAC


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Subjet: Redes de área local virtual VLAN

Topic: Tipos de implementación de VLAN’s

Tema: VLAN Implementadas por direccionamiento MAC

RESUMEN: El presente documento explicara las ventajas de implementar una VLAN por medio de direccionamiento MAC.

PALABRAS CLAVE: VLAN, Direcciones MAC, clasificación, creación.

1 TESIS

La implementación de VLANs mediante el uso de direcciones MAC. Representa una opción mucho más eficiente que las implementadas por puerto, tipo de protocolo o por direcciones de subred. Ya que como se demostrara las ventajas brindadas por una implementación de VLANs por medio de direcciones MAC. Generara muchos mas beneficios que otros de los tipos de implementación.

2 MEJORAS DE MOVILIDAD

Las estaciones pueden moverse a cualquier ubicación física correspondiendo siempre a la misma VLAN sin que se obligue a ninguna reconfiguración del Switch. Esto no sucede en las VLANs de nivel uno (VLANs por puerto) en donde se configura el puerto específico lo que impide mover el equipo de trabajo sin reconfigurar el Switch; limitando la movilidad dentro de la VLAN.

3 MULTIPROTOCOLO

Las VLAN por MAC no presentan ningún problema con la compatibilidad de los diversos protocolos y soporta la utilización de protocolos dinámicos. Ya que se configura las VLANs directamente por la dirección MAC de cada uno de los equipos de trabajo, los protocolos con los que se trabaje dentro de esta VLAN no representaran ningún problema. Lo que no sucede en las VLANs por tipo de protocolo en donde se definiría un protocolo específico con el que se trabajara para cada VLAN, lo cual es un gran limitante en caso de ser necesario trabajar con más protocolos.

4 SE PUEDEN TENER MIEMBROS EN MÚLTIPLES VLANS

Un equipo puede pertenecer a la vez a una o mas VLANs, esto es muy ventajoso ya que aumenta la flexibilidad del grupo de trabajo, ya que un determinado PC puede pertenecer a uno o mas grupos de trabajo, y coexistir en 2 o mas grupos a la vez sin ser necesaria reconfiguración alguna.

5 Conclusiones

Como pudimos observar la implementación de una VLAN por medio de direccionamiento MAC nos puede ser de gran ayuda para la creación de redes VLAN con un tamaño medio ya que si trabajaríamos en una red demasiado grande nos tomaría mucho mas tiempo la configuración de cada una de las MAC del grupo de trabajo. No obstante en una red pequeña o mediana nos seria de gran ayuda implementar este tipo de VLAN ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com