ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colin Mac


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía de Colin MacLaurin

Colin MacLaurin (Kilmodan, febrero de 1698 - Edimburgo, 14 de junio de 1746) (48 años) fue un matemático escocés.

Hijo de un ministro de parroquia en Argyll (Escocia), quedó huérfano de padre a los seis meses y huérfano de madre a los nueve años de edad. A los once años ingresó en la universidad de Glasgow y se graduó a los catorce.

Infancia y Juventud

Ciertamente, la capacidad de Maclaurin pronto comenzó a mostrar en la Universidad de Glasgow. El primer encuentro con las matemáticas avanzadas se produjo un año después de que entró en la universidad, cuando se encontró una copia de Euclides 's elementos en una de las habitaciones de un amigo. Este fue el texto estándar para el estudio de matemáticas en este momento, pero Maclaurin estudiado por su cuenta, rápidamente el dominio de los primeros seis de los trece libros de los Elementos.

A la edad de 14 años Maclaurin fue galardonado con el grado de MA A pesar de un título de maestría en el nombre, se trata de un equivalente de primer grado a una licenciatura, pero las antiguas universidades de Escocia (incluidas las de St Andrews, mi EFR propia universidad) siguen manteniendo el grado de MA como la de primer grado en Artes. Sin embargo, Maclaurin tuvo que defender una tesis en un examen público para la concesión de este grado (que no es el caso actualmente), y elegido en la fuerza de gravedad como el tema. La tesis, que desarrolló Newton 's teorías, fue escrito por un niño de 14 años de edad en un momento en que tales ideas avanzadas sólo se conoce a un pequeño número de los principales matemáticos.

Permaneció en la Universidad de Glasgow durante un año más para estudiar la divinidad. Había sido la intención de entrar en la Iglesia Presbiteriana, pero disgustado por las disensiones que había en ese momento se deslizó en la iglesia, decidió en contra de esa carrera.

Etapas importantes

Un caso bastante extraño en la carrera de Maclaurin tuvo lugar durante el tiempo que ocupó la cátedra de matemáticas en Aberdeen. Cuando conoció a Señor Polwarth agente diplomático del Rey George II. En esa época era costumbre que los hijos de la gente adinerada realizara una gran gira por Europa como parte de terminar la educación. Polwarth invitó a Maclaurin a acompañar al hijo a la gira y, no es demasiado sorprendente que Maclaurin haya aceptado esta oportunidad de viajar y reunirse con los matemáticos franceses, lo sorprendente es que no parece que haya solicitado la autorización necesaria de las autoridades de la universidad de Aberdeen.

No era un viaje corto, pasó dos años viajando con el hijo de Polwarth's.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com