ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VLAN y Enrutamiento entre VLAN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

VLAN y Enrutamiento entre VLAN

ENRUTAMIENTO Y CONMUTACION EN REDES

EDGAR EDUARDO CERVERA GARCIA CUN

BOGOTA D.C 2021

VLAN

Una VLAN, acrónimo de virtual LAN red de área local virtual, es un procedimiento para generar redes lógicas independientes en una misma red física.1 Algunas VLAN tienen la posibilidad de coexistir en un exclusivo conmutador físico o en una exclusiva red física. Son útiles para minimizar el dominio de difusión y ayudan en la gestión de la red, separando segmentos lógicos de una red de área local (los apartamentos de una compañía, por ejemplo) que no deberían intercambiar datos utilizando la red local, aunque podrían realizarlo por medio de un enrutador o un conmutador de capa OSI 3 y 4.

Una VLAN se basa en 2 o más redes de pc que se comportan como si estuviesen conectados al mismo computador, aun cuando estén físicamente conectados a diferentes segmentos de una red de área local.

Ambas aproximaciones más comunes para la asignación de miembros de una VLAN son las próximas: VLAN fijas y VLAN dinámicas.

Las VLAN fijas además se llaman VLAN fundamentadas en el puerto. Las asignaciones en una VLAN estática se generan por medio de la asignación de los puertos de un switch o conmutador a esa VLAN. Una vez que un dispositivo entra en la red, automáticamente asume su pertenencia a la VLAN a la que fue asignado el puerto. Si el cliente cambia de puerto de ingreso y requiere entrar a la misma VLAN, el administrador de la red debería modificar manualmente la asignación a la VLAN del nuevo puerto de conexión en el switch.

En ella se generan unidades virtuales no fijas en las que se albergan los archivos y elementos del sistema de archivos mundial

En las VLAN dinámicas, la asignación se hace por medio de paquetes de programa como por ejemplo el CiscoWorks 2000. el administrador de la red puede destinar los puertos que pertenecen a una VLAN de forma automática basándose en información de la misma forma que la dirección MAC del dispositivo que se conecta al puerto o el nombre de cliente usado para entrar al dispositivo. En este método, el dispositivo que accede a la red, hace una consulta a la base de datos de miembros de la VLAN. Se puede consultar el programa FreeNAC para ver una ejemplificación de utilización de un servidor VMPS.

Los primeros diseñadores de redes solían configurar las VLAN a fin de minimizar la medida del dominio de colisión en un segmento Ethernet y mejorar su rendimiento. Una vez que los switches lograron esto, pues cada puerto es un dominio de colisión, su prioridad ha sido minimizar la magnitud del dominio de difusión.

Enrutamiento VLAN

Las VLAN se usan para segmentar las redes de switch de Capa 2 por distintas causas. Independientemente del fundamento, los hosts de una VLAN no tienen la posibilidad de comunicarse con los hosts de otra VLAN a menos que haya un router o un switch de capa 3 para conceder servicios de enrutamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com