ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCALOID


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

                                VOCALOID

Vocaloid es un programa modificador de voz que desarrolla una canción a partir de distintas voces. Esta aplicación fue desarrollada  por la compañía Yamaha Corporation y actualmente es el sintetizador de voz más vendido en Japón, después se desarrolló el programa en un producto comercial llamado vocaloid 1 y 2.

 ¿Pero cómo funciona?  De la siguiente manera ya que para crear una canción el usuario tiene que escribir la letra y notas las cuales se necesitan incorporar para crear una melodía, el programa puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos como el vibrato y el tono de la voz ya que usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes.

Los dos primeros vocaloid que se crearon fueron león y lola en marzo de 2004 y cuatro meses después el tercero llamado Mirian pero no tuvieron mucha fama. Tiempo después se crean otros personajes alcanzando más fama, actualmente los vocaloid más famosos son Kaito Shion, Meiko, Hatsune Miku, Kagamine Rin y Len, Kamui Gakupo, Megurine Luka, Megpoid Gumi, Oliver, Lily, Leon, Lola y Prima.

Los vocaloid tienen más de 30 mil canciones, y hay de todo tipo ya que Vocaloid es una aplicación únicamente para crear canciones el  80% de las canciones son Independientes es decir se descarga el programa, se crea la letra, se hace la canción y se sube a cualquier página que se desee saliendo más de 1,000 canciones completamente nuevas al día.

Un detalle de esta aplicación sería que las voces llegan a ser de lo más reales y otras un tanto robotizadas en lo que se sigue trabajando para mejorar la calidad y que lleguen a escucharse como una voz normal. Un ejemplo puede ser la voz de Gumi (Megumi Nakajima) se escucha bastante real pero en cuanto a la voz de Miku (Fujita Saki) es muy aguda, otro detalle es que cada personaje vocaloid tiene una personalidad definida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com