ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocaloid (definición)


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

~VOCALOID~

Es un software de síntesis de voz el cual permite desarrollar una canción a partir de la melodía, además se pueden usar diferentes galerías de voz, dependiendo del gusto del artista.

La primera versión del software fue lanzada en enero del 2007, las primeras galerías de voz, en ese entonces llamadas “Virtual Soul Vocalist”, y posteriormente llamadas “vocaloid”, fueron Leon y Lola, sus voicebanks son en inglés, no tuvieron tanto éxito, la siguiente galería de voz fue lanzada en julio del mismo año fue Miriam, tampoco tuvo éxito.

En noviembre de ese mismo año fue lanzada la galería de voz Meiko, su voz fue completamente generada por computadora por lo que no es muy suave, también es firme y adaptable a cualquier género musical, puede cantar desde hardcore hasta canciones infantiles, su voicebank es en japonés.

Dos años después en febrero del 2006 salió al mercado Kaito, su voz, como la de Meiko fue generada totalmente por computadora por lo tanto no es muy suave, al igual que Meiko su rango de voz es más amplio que la de otros vocaloid y es muy adaptable a cualquier género.

~VOCALOID2~

Es una actualización del software VOCALOID, lanzada al mercado en enero del 2007, comenzando con la vocaloid con voicebank en inglés Sweet Ane, lanzada en junio del 2007, además de tener un boxart horrible, está hecho al estilo de los carteles de cine del siglo XX, además, su avatar está basada en la novia de Frankenstein, es conocida por que su voz es más suave que la de los vocaloid anteriores, además de ser adaptable y más fluida.

En agosto del 2007 fue lanzada Hatsune Miku, antes, VOCALOID solo era un programa poco conocido pero con la influencia de la página “Nico Nico Douga”, los usuarios empezaron a subir videos de sus canciones usando vocaloid, de acuerdo con la compañía desarrolladora de Hatsune Miku, Crypton Future Media, gracias a un video caricaturesco de Miku sosteniendo un puerro y cantando Levan Polka, la popularidad de VOCALOID subió abruptamente. Fue catalogada como la primera diva virtual, su nombre significa primer sonido del futuro, su voicebank es en japonés, fue desarrollada para cantar pop, pero ha demostrado gran adaptación a otros géneros su timbre es más agudo que el de Meiko, además de que se puede mantener un tono “tierno” en su uso.

Además de eso, el software ganó mucha fama gracias a la banda llamada: “supercell”.

Supercell llega el 7 de diciembre de 2007, algunos meses después del lanzamiento de Hatsune Miku, y comienza todo un fenómeno a gran escala, el autor jamás hubiera imaginado que sus trabajos crearían una nueva era en la música, ese mismo día sube su primer video a Nico Nico Douga, usando el seudónimo de Ryo, su primera canción: “Melt”, usando como interprete a Hatsune Miku, tuvo una enorme aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com