ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacunar memorias usb


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Como mantener segura la informacion de mi USB (paso a paso).

1.- Procedemos a encender nuestro equipo de computo.

2.- En caso que sea una computadora de escritorio encenderemos nuestro CPU y posteriormente nuestro monitor.

3.-Si es una Laptop o un equipo Todo en Uno (All in One), solo presionaremos el boton de encendido principal del equipo.

4.-Esperar que el equipo cargue el sistema operativo.

5.- Si el equipo tiene varios usuarios entrar preferentemente con uno que sea Administrador.

6.- Insertaremos nuestra memoria usb que vallamos a analizar.

7.- En caso que se muestre un mensaje preguntando si queremos abrir nuestra memoria, le damos cancelar.

8.- Hacemos click en el boton de inicio y escribiremos la palabra "defender".

9.- Seleccionaremos la opcion que nos aparece como Windows Defender, que es el antivirus instalado por default en las versiones recientes de windows 10.

10.- Nos aparecera una pantalla con las pestañas Inicio, Actualizar e Historial.

11.-Daremos click en la pantalla actualizar para verificar que contamos con la ultima actualizacion de la base de datos del antivirus.

12.- En caso que no se encuentre actualizado hacemos click en la opcion actualizar, y una vez actualizado volvemos a la pantalla de Inicio.

13.- En la pantalla Inicio del antivirus en la parte de opciones de Examenes escogeremos la que dice personalizado y procederemos a hacer click donde dice Examinar ahora.

14.-Se abrira una nueva ventanita donde seleccionaremos la unidad a la que corresponde nuestra USB que vamos a analizar y daremos click en el boton Aceptar.

15.-Se nos mostrara una pantalla donde se indica que se esta examinando la memoria USB, este proceso tardara dependiendo del tamaño de la memoria e informacion contenida.

16.-Si se encuentra alguna amenaza de virus en la memoria, se mostrara un asistente para que podamos desinfectar nuestra memoria USB.

17.-En la pestaña Historial se mostraran los archivos con virus que fueron encontrados por el antivirus y que fueron detenidos para evitar mas infeccion.

18.-Se nos mostraran 3 opciones , seleccionamos la que dice todos los elementos detectados y verificamos si existe alguno con nombre o ubicaciones que desconozcamos.

19.-Seleccionamos la casilla de los elementos especificos que deseamos eliminar y damos click en el boton Quitar para que sean borrados los elementos infectados en la memoria USB.

20.-Posteriormente procederemos a realizar una copia de seguridad de nuestra memoria USB, para lo cual descargaremos un programa que se adapte a nuestras necesidades, se recomienda alguno como USBFlashCopy o EaseUS Todo Backup.

21- Si optamos por USBFlashCopy que es una version gratuita, lo descargaremos desde su pagina oficial "https://www.usbflashcopy.com/" y procederemos a instalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com