ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables de entrada.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL

FASE 3

PRESENTADO POR:

ANDELFO BECERRA G - COD: 91287818

GRUPO: 208007_6

TUTOR:

CARLOS ALBERTO VERA ROMERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIAS

ABRIL DE 2017

INTRODUCCIÓN

Un P&ID es la representación gráfica de una secuencia de tuberías, equipos y accesorios que pertenecen a un área determinada de una planta o estación industrial; en dicho diagrama se verá tanto los equipos que se utilizan para la medición y control de las variables del proceso como la conexión entre ellos.

En este trabajo se identificaran y clasificaran las variables y los dispositivos que miden dichas variables utilizados en el diagrama P&ID del proceso de la unidad de incineración de gas toxico.

OBJETIVOS

Identificar las variables que intervienen y hacen parte del diagrama P&ID del proceso de la unidad del incinerador de gas toxico, para entender como es el funcionamiento de dicha planta o proceso que se lleva a cabo en ella.

Objetivos Específicos

  • Adoptar los conocimientos brindados por las lecturas sobre conceptualización de variables, normatividad y elementos primarios de medición para luego plasmarlos en el análisis e identificación de un diagrama (P&ID).

  • Establecer un ambiente de trabajo colaborativo con cada participante, enriqueciéndose  con  cada  uno  de  sus  aportes  y  realizando  las  mejores  críticas constructivas y apoyo al desarrollo del trabajo.
  1. Revisar el Diagrama de Proceso e Instrumentación (P&ID) - del diagrama del incinerador de gas toxico, e identificar las variables y dispositivos que intervienen en el proceso.

Identificar y clasificar de manera correcta de las variables y los dispositivos que miden dichas variables utilizados en el diagrama P&ID del proceso de la unidad del diagrama del incinerador de gas toxico, argumentado con la bibliografía revisada y contextualizada en los aportes individuales.

Variables que se encuentran en el plano  P&ID

  • Temperatura
  • Presion

[pic 2]

VARIABLES DE PROCESO

  1. TEMPERATURA

La medida de la temperatura es una de las más comunes y de las más importantes que se efectúan en los procesos industriales. Casi todos los fenómenos están afectados por ella. La temperatura se utiliza, frecuentemente, para inferir el valor de otras variables del proceso

LAZO DE CONTROL

GRAFICA

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO EN EL PROCESO

36

[pic 3][pic 4]

TE. SENSOR DE TEMPERATURA. Instalado en la parte superior del incinerador con el fin de detectar la temperatura interna del mismo conectado por brida de ¾” con lazo de control 36.

36

 [pic 5]

TT. TRANSMISOR DE TEMPERATURA. instalado en campo Cumple la función de enviar los datos recolectados por el sensor y representarlos en TR con lazo de control 36

36

[pic 6]

TR.REGISTRADOR DE TEMPERATURA. localización primaria, normalmente accesible al operador, encargado de recibir los datos del transmisor con lazo de control 36

36

  [pic 7]

TAL. ALLARMA BAJA TEMPERATURA. localización primaria, normalmente accesible al operador, indicar bajo nivel de temperatura, con lazo de control 36

36

[pic 8]

TAL. ALLARMA ALTA TEMPERATURA. localización primaria, normalmente accesible al operador, indicar alto nivel de temperatura, con lazo de control 36

37

[pic 9]

TE. SENSOR DE TEMPERATURA. Instalado en la parte superior del incinerador con el fin de detectar la temperatura interna del mismo conectado por brida de ¾” con lazo de control 37.

37

[pic 10]

TT. TRANSMISOR DE TEMPERATURA. instalado en campo Cumple la función de enviar los datos recolectados por el sensor y representarlos en TC con lazo de control 37

37

[pic 11]

TC. CONTROLADOR INDICADOR DE TEMPERATURA. Localización primaria, normalmente accesible al operador, recibe datos del transmisor controla e indica niveles de temperatura con lazo de control 37.

[pic 12]

ST.SENSOR DE TEMPERATURA. Medir temperatura de tuberías desechos corrientes del quemador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (970.4 Kb)   docx (241.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com