ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE VOLTAJE DE ENTRADA VARIABLE


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

Para propósitos generales, los controladores de variadores AC de frecuencia ajustable son fabricados en tres tipos: Voltaje de Entrada Variable (VVI), Entrada de Fuente de Corriente (CSI) y Modulación por Ancho de Pulso (PWM). Cada uno tiene ventajas características especificas.

Voltaje de Entrada Variable (VVI).-

Aunque este diseño fue común en la década de los 70s y comienzos de los 80s, es hoy en día limitado para aplicaciones especiales tal como variadores que desarrollan alta velocidad (400 a 3 000 Hz).

El diseño VVI, recibe voltaje AC de la planta, lo rectifica y controla, desarrollando un voltaje DC variable hacia el amplificador de potencia (etapa inversora). El amplificador de potencia invierte el voltaje DC variable a frecuencia variable y voltaje variable AC. Esto puede ser realizado por transistores de potencia o SCRs.

La salida de voltaje desde una unidad VVI es frecuentemente llamada “onda de seis pulsos”. El VVI fue uno de los primeros variadores AC de estado sólido que tuvo aceptación general. Ver figura 3-5.

Inversor Fuente de Corriente (CSI).-

Se usa en variadores con potencias mayores a 50HP. Las unidades CSI se encuentran bien situadas para el manejo de bombas y ventiladores como una alternativa de ahorro de energía para el control de flujo.

Capaces de trabajar con eficiencias cercanas a los variadores DC, el diseño CSI ofrece economía sobre las unidades VVI y PWM para aplicaciones en bombas, ventiladores y similares. El CSI ofrece capacidad de regeneración. Con una sobre carga, el controlador alimenta energía de retorno al sistema AC. Ver figura 3-5.

Observando las formas de onda de corriente de la figura 3-5, deducimos que el variador tipo PWM es el que proporciona mejor calidad de corriente al motor AC, logrando que trabaje con mejor eficiencia y produciendo un control de torque más fino. Son por lo tanto los más usados en la actualidad

La onda de voltaje producida por el variador tipo PWM se denomina “Seno PWM” y es producto del trabajo a gran velocidad (llegando hasta 20 kHz) de los transistores IGBT, los cuales son comandados por medio de un sofisticado circuito de control micro computarizado.

Categorías del variador de frecuencia o convertidor de frecuencia

Hay dos categorías generales de las unidades de frecuencia variable (VFD, Convertidores de Frecuencia): inversor de voltaje de origen (VSI) y el inversor fuente de corriente (CSI). Y la unidad de vector de flujo (FVD) es otra categoría de VFD.

Los fabricantes de variadores de frecuencia (VFD, cambiadores de frecuencia) parecía uso VSI o CSI.What 's la diferencia entre el inversor fuente de tensión (VSI) y el inversor fuente de corriente (CSI)? Los dos tipos difieren en la manera en que el poder se pasa al motor después de haber sido procesado por la unidad.


La unidad de VSI trata el motor como una carga conectados en paralelo, y los controles sobre el rendimiento general de los ajustes a la tensión de salida de la unidad. Y los centros de la unidad CSI de la impedancia del motor (reactancia inductiva), ya que es corriente que conduce a través del motor como parte de la dotación de rendimiento.Debemos coincidir con la fuente actual del inversor (CSI) unidades con sus motores.

Este juego de motor es menos importante para el inversor fuente de tensión (VSI) unidades. Algunos utilizan variadores de frecuencia (VFD, unidades de CA) con motores de origen desconocido, sobre todo en modernizaciones. Sin embargo, una fuente debe especificar, comprar e instalar las unidades de frecuencia variable (VFD, unidades VVVF) con sus correspondientes motores siempre que sea posible. No pierda de vista el presupuesto térmica para el motor en funcionamiento, e incluso para varias habitaciones de la vivienda gran cantidad de unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com