ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Potencia Energatica Mundial


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  3.920 Palabras (16 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 16

Venezuela Potencia Energatica Mundial

Venezuela es uno de los paises más ricos del mundo en todos los aspectos que se le puedan ver, ya que podemos gozar de cualquier tipo de clima, (tropical, nevado, templado) de cualquier tipo de recurso natural y con eso venezuela pudiera sobrevivir a cualquier tipo de crisis economica si se le dieran los usos adecuados a todos estos recursos que poseemos, ya sea por explotacion no solo del petroleo, sino de los demas recursos como el oro, el hierro, al magnesio, la plata, etc; o sino por el lado de pais turista. Esto no solo traeria bueno beneficios al aspecto economico del pais, sino que tambien puede ayudarnos a no depender tanto del petroleo, ya que este es un recurso no renobable y algun dia se puede acabar y como la base de casi toda la economia venezolana depende del petroleo, al este dejar de existir las cosas si se podrian poner criticas en todos los aspectos, es por eso que el gobierno deberia empezar a tomar acciones para ayudar a generar mas ingresos economicos al pais sin la necesidad de que casi todo provenga de la explotacion del petroleo.

Venezuela Potencia Energética Mundial

Venezuela Potencia Energética Mundial: Es un nuevo proyecto o plan de gobierno sobre la economía del país, que busca crear campañas para conservar nuestro gran recurso energético. El cual es el petróleo, gas, carbón, energía eléctrica, etc. Estos recursos se deben administrar con gran importancia ya que somos unos de los más ricos entre todo los países, con las ganancias q estos proveen se debe usar sabiamente en el país, como construcciones de viviendas, compañías, trabajos, etc. Venezuela se caracteriza por ser un país de Potencia Energética Mundial gracias a sus recursos y energía eléctrica. En resumen vamos por buen camino a ser una Potencia de Energía Mundial ya que se están explotando estos recursos y con esto podremos pasar de ser un país subdesarrollado a un país desarrollado

la Nueva Geopolítica Nacional

La nueva Geopolítica nacional: Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero en esto se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social.

Venezuela potencia energetica mundial

En varias oportunidades Hugo Chávez ha anunciado que Venezuela participará en el Nuevo Orden Mundial como "potencia energética". Chávez, al referirse al concepto de "potencia energética", no lo hace en términos nacionales. Para Chávez el criterio de territorialidad es latinoamericano y caribeño, y tiene por motor la revolución continental. El eje energético hoy es Venezuela-Bolivia (petróleo-gas). El eje energético-revolucionario es el triángulo Cuba-Venezuela-Bolivia. Esa es la explicación del acuerdo militar-energético Venezuela-Bolivia.La circunstancia de que el Senado boliviano haya detenido temporalmente el convenio militar Chávez-Morales no significa que el peligro de una confrontación entre Bolivia (y Venezuela) con alguno de sus vecinos haya sido superado. Tampoco ha pasado la amenaza de una crisis interna boliviana.Pero la base del problema no es militar. Es energética. Es la guerra por el gas de Bolivia. Bolivia posee la segunda reserva de gas más importante de América Latina, después de Venezuela. Brasil importa más de la mitad del gas que consume del país que preside Morales. Bolivia, además, exporta buena parte de su producción de gas a Argentina, que a su vez lo triangula con Chile. Bolivia tiene con Chile un antiguo reclamo de salida al mar. La exportación de gas de Bolivia a Argentina durará mientras Bachelet se encuentre dispuesta a negociar esa salida al mar. Si Chile se niega comenzará otra historia.

Venezuela.. Potencia Energetica Mundial...

Gracias A la gracia que Dios puso sobre nuestra tierra. podemos estar seguros que nuestro pais tendra mochos años de vida, aun asi, podriamos aguantar una gran crisis economica.. Gozamos de un pais lleno de diversidad en todos los sentidos. en flora, fauna, climas, paisajes, lugares, culturas, raizes, religiones, creencias, politicas y sobre todo riquezas.. que mas podemos pedir..? como si fuera el paraiso.. tambien gracias a la naturaleza humana se ah podido aprovechar la gran mayoria de los recursos de nustro pais..hasta el punto que ya todos sabemos, la relacion estrategica entre iran, rusia y venezuela se alimenta de petroleo y el gas natural, el recurso vital y de valor estartegico incalculable, para poder construir, segun los expertos la demanta mundial de petroleo paso de 15 a 82 millones de barriles diarios de 1955 al 2005 un aunçmento de 450% mientras que la prodduccion mundial crecia hasta ahora en cantidad capaz de satisfacer esa demanda, las proyecciones indican que la demanda mundial seguira creciendo en la misma proporcion, o mas rapido en los proximos años impulsada en gran medida por el creciente consumo energetico de china, india y otros paises, podemos tener la fe de que en un futuro no muy lejano nos podriamos convertir en una potencia energetica mundial y nuestra economia daria un cambio muy favorable..

Venezuela Potencia Energetica Mundial

Este de convertir Venezuela en una potencia energética a futuro por parte de el gobierno, me párese bien ya que Venezuela tiene como lograrlo, según el gobierno logrando esto, no solo se lograra que nuestro país sea reconocido como potencia mundial si no que también traerá beneficios para el pueblo como, mas oportunidades de empleos, construcciones de vivienda accesible para la familia de bajos recursos y una mejor calida de servicios de energía eléctrica lo cual lo cual en mi opinión no se ve todos los días.

En Venezuela se explota sobre todo la energía hidroeléctrica o hidráulica que se produce por el paso de una corriente de agua a trabes de un canal, que genera electricidad o energía mecánica en esto pienso que el gobierno debería buscar fuentes alternativa de energía, además de estas mencionadas, ya que estas se ve afectada por fenómenos naturales que sucede en nuestro planetas, en este momentos, el fenómeno llamado el niño causando en algunos lugares del mundo inundaciones y en otros lugares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com