ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela potencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

“Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas”

UNEXCA

Venezuela Potencia

Las características geo-históricas de la producción en Venezuela

Docente:                                                                                                       Autor:

Sarelly Rodríguez                                                                                    Oriana Marín

                                                                                                               C.I: 30.709.244

                                                                          Sección: 12000

Las características geo-históricas de la producción en Venezuela

     -Desde los tiempos de la colonización, remontados en el año 1492, en todo el suelo americano, hasta la actualidad, han transcurrido una gran serie de eventos que marcaron toda nuestra historia, eventos que son importantes de conocer, te preguntaras  “¿Por qué?”, pues sin conocerlos, no sabríamos de dónde venimos, de todas aquellas etnias que han ido formando parte de la nuestra, hasta caracterizarnos a cada uno de nosotros.

Acá abarcaremos tres temas sobre Venezuela y el mundo, donde se destacan cambios importantes que dejaron repercusiones y por ello da como consecuencia  lo que se vive hoy día en la actualidad, la cosa es, ¿Serán  repercusiones buenas o malas?, pues, ya lo conoceremos.

 “El proceso productivo y cultural de trabajo en la Venezuela Colonial”

   -La colonización europea en tierra americana comenzó en el año 1492 desde que Cristóbal Colón  llegó al continente, apoyado por la Corona de Castilla y otros imperios europeos, como lo fueron Portugal y España. Las expediciones encabezadas por Colón pisaron costas de la actual Venezuela entre los años 1498 y 1499 (Wikipedia).

Durante esta época de conquista se extrajeron muchos recursos del suelo americano, en su mayoría, plata. Además, Europa se convirtió en el dominador del mundo, llevando a cabo saqueos de recursos minerales, pero también llevo a cabo extracción humana de africanos y africanas de su territorio para volverlos mano de obra en el territorio colonizado. En aquella época se formó una estructura comercial, la cual se basaba en la exportación de varios productos, como lo fueron el café, el tabaco, el cacao y  el algodón, desde nuestro territorio hacia Europa. La consecuencia de esto es que si se generaba un proceso de recesión económica en Europa, los principales afectados en la comercialización era nuestro territorio.

“Reacomodo del mundo posterior a la segunda Guerra Mundial”

-Después de las dos Guerras Mundiales que se llevaron a cabo entre 1914 -1945, el mundo se dividió en dos polos de poder, el Occidental y el Oriental. Europa no salió de la forma más óptima de la guerra, a lo que Estados Unidos  le compra intereses para que Europa le retribuya el proceso de la ayuda que dicha nación le brindo. Luego de ello, el polo del poder deja de ser de Europa y pasa al Occidente, a lo que después al mundo  se le asignan una serie de tareas para restablecer la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com