ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENEZUELA POTENCIA ENERGETICA MUNDIAL


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 7

Nueva Ética Socialista

Según el Comandante-Presidente Chávez la ética socialista será una nueva línea estratégica del Gobierno Revolucionario en la etapa que ya inició

Chávez ha manifestados en varias oportunidades que es solo a través de esta revolución y de manera personal también lo creo, que se puede reactivar un pueblo, sus valores, sus raíces y su esperanza. Estamos reviviendo, estamos resucitando a la Patria buena y grande que alguna vez soñaron nuestros libertadores

Estas líneas deben bañarnos a todos como la luz. La ética socialista hace muchas faltas en nuestra País.

Debemos hacer un esfuerzo supremo por revisarnos todos por dentro y dar una intensa batalla ética dentro de nosotros mismo, de cada ser humano, de cada colectivo.

Todos los que aspiramos a definimos como socialistas debemos sentirnos unidos no solo por una misma concepción políticas y social, sino también por un común actitud ante la vida y ante la acción política. El socialismo no es solo una definición política, no es solo la luchar por la socialización de los medios de producción y de cambio, la justicia en libertad, la riqueza al servicio de la colectividad y administrada democráticamente. Es una actitud del espíritu, en un modo, es un estado de vida y de acción, una moral recia, una conducta austera, que por ser de los que constituyen el partido, y por ser de Partido tiene que ser de todos los que lo integran.

El “CHË” Guevara escribió como consejo esencial a sus hijos: “Sobre todo sean siempre capaces de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo, porque esa es la primera virtud de un revolucionario”.

El buen militante no admite desdoblamiento entre moral publica y privada y tampoco entre su conducta en el partido y su actuación en actividades no políticas. La conducta en su trabajo por ejemplo prestigia su actitud de protesta y la rebeldía cuando esta se hace necesaria. Todo socialista autentico lo demuestra con su actitud.

A partir de una reflexión clara y periódica, y de una autocritica, además individual, y desde el alma sobre estos puntos, que perfeccionismo la coherencia entre el pensar, el decir y el hacer. Una predica así debe apuntar a la lealtad del decir y el hacer del militante; tanto del militante llano como el de aquel que ocupa cargos de mucha responsabilidad dentro del partido. No hay una cultura de oposición y una del gobierno, si apuntamos a la verdad sin demagogia.

Suprema Felicidad Social

Este proyecto se implementa a partir del 2 de febrero de 1999, cuando se inicio un proceso de cambios en nuestro país. Para el bienestar de todos los ciudadanos hacia la construcción del socialismo.

El cual a partir de hay se estableció una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en un estado de justicia donde todos seamos iguales, buscando la igualdad sin exclusión de sexo, raza o clase social incluyendo primordialmente a los pueblos indígenas. En esta transformación definitivas de sus raíces razas etc. Lo cual lo relacionan en lo sociales, reduciendo la miseria la pobreza, expandiendo y consolidando los servicios de salud, educación, cultura en forma gratuita.

De igual forma incrementar la participación de los consejos comunales para el equilibrio y desarrollo de la nación, ya que solo en la medida en lo que los trabajadores de Venezuela contribuyan con la producción de nuestra riqueza social, según su capacidad.

Ya que esta estrategias apunta a una construcción de una sociedad caracterizada por muchos valores ante mencionados, se requiere de un ejercicios de la Democracia Protagónica y Revolucionaria, en el desarrollo del nuevo modelo productivo, en un impulso de un desarrollo intenso de conocimientos con nuestros Comandante-Presidentes Chávez de capacidades ideológicas.

El impacto de esta estrategia se refiere a una ideología muy clara y precisa de saber que opinas y si realmente eres una persona revolucionaria y participativas con nuestro Presidente Chávez con sus ideologías opiniones saberes y conocimientos previos ya que se refieres a las demandas especificas, situación social, política, económica, cultura, espiritual etc.

Ya que esto línea fueron esenciales ya que el mejoramiento del país, al igual que las políticas publicas que benefician al pueblo venezolano, se profundiza a la Democracia Protagónica Revolucionaria, el cual implica una clara distancia con los modelos de desarrollo que solo atienden al crecimiento económico, olvidando que en definitiva es el objetivo de la economía es satisfacer las necesidades de la gente en aumentar las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.

Democracia Protagónica Revolucionaria

La democracia protagónica nos enseña a ser autentico, independientes sobre el poder político, a tener igualdad y libertad sobre el bienestar de todos. Orientándonos como comunidades unidas con voluntad y entrega, pero sobre todo conservar la moral ante todo.

Esta democracia nos permite a ser participativos en grandes o pequeños grupos para el bien común y el interés general para la sociedad, esta se fundamente en ejercer directamente las diferentes leyes de la Constitución para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com