ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Excel En El Departamento De Contabilidad


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  5.922 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿ Esta de acuerdo con la posición de Pedro ?

No estoy de acuerdo con la punto de vista de Pedro pues representa una inversión costosa para una empresa, teniendo en cuenta que la herramienta de Excel tiene muchas ventajas que en el departamento de contabilidad de una empresa es de mucha ayuda cuando se hacen análisis de información para hacer informes y presentar resultados concretos del análisis de dicha información.

Tengo la oportunidad de trabajar en una empresa que diseña software y muchas empresas hacen requerimiento de software específicos y desarrollo a la medida sin tener en cuenta que tienen la solución en Excel sea por falta de conocimiento o simplemente quieren unificar en una solución diferentes tareas.

2. Este es el producto bandera de Microsoft y se convierte en una competencia real por lo tanto debemos ser competentes y manejar la aplicación para sacarle el mejor provecho.

Las ventajas que tiene la herramienta de Excel para el departamento de contabilidad son muchas pues puede publicar hojas de cálculo en línea esto facilita el trabajo dentro de los miembros de la compañía encargados de esta área, otro punto importante son el análisis avanzado con las tablas dinámicas, la inclusión de minigraficos para el estudio de la información al igual que el formato condicional

Al traer opciones que mejorar el desempeño en la herramienta facilita el manejo de gráficos y tablas para hacer un mejor análisis de los datos y tomar decisiones con fundamentos ya que que facilita los cálculos numéricos a través de fórmulas y de manera sencilla y rápida hacer operaciones aritméticas sobre cientos de miles de datos numéricos.

Un beneficio al utilizar una hoja de cálculo es q se puede actualizar o corregir cualquier dato numérico y las operaciones se recalculan automáticamente sin necesidad de realizar cambios en la formula; esto es una ventaja para los departamentos de finanzas y contabilidad pero al igual existen muchos beneficios de la herramienta que son útiles para cualquier tipo de industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com