ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Contabilidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

Esta es la época en que se conquista la posición de mercado penetrando la mente de los potenciales clientes, estando entre las peluquerías preferidas y de alta recordación. Una de las decisiones más importantes en términos de marketing es el “nombre de su negocio”, ya que este es el primer punto de contacto entre el mensaje y la mente.

Las características de una buena marca son:

- Debe ser corta.

- Debe ser fácil de pronunciar.

- No debe ser genérica.

- Debe ser estable en el tiempo.

- Debe ser diferenciable.

- Debe ser registrable

- Debe ser fácil de declinar (marca paraguas).

El objetivo de buscar un buen nombre es que este se vuelva familiar rápidamente, que se distinga de sus competidores y debe ayudar a la efectividad de la recordación del negocio y sus servicios. Por ejemplo, cuando llega un nuevo servicio al sector de la belleza, lo más seguro es que las peluquerías que mayor prestigio o de marcas más potentes logren prontamente confianza entre los clientes, en la actualidad están de moda los alisantes y claramente la marca fuerte tiene ventaja sobre otros negocios desconocidos.

Ventajas de buenos nombres de marcas:

- Permite diferenciar nuestro servicio de la competencia.

- Facilita la adquisición del producto o servicio.

- Facilita la compra repetitiva.

- Facilita la publicidad.

- Facilita la introducción de nuevos servicios.

¿Cómo elegir el nombre?, no busque orientación en los sistemas pasados para poner los nombres, por ejemplo, un empresario le puso nombre a su empresa pensando en un piloto francés de autos de carrera (Chevrolet) o el que le puso el nombre de la hija de su representante en París (Mercedes). Lo que funcionó en el pasado, es poco probable que funcione en estos tiempos. Antes, cuando había menos productos y empresas, cuando el volumen de comunicación era más escaso, el nombre era algo que no tenía tanta importancia. Hoy, sin embargo, un nombre trivial, que no diga nada, no tiene fuerza para hacer mella en la mente de las personas. Lo que se ha de buscar es un nombre que inicie el proceso del posicionamiento, un nombre que le diga al cliente cuál es la ventaja principal del producto, como el champú Head & Shoulders (Cabeza y hombros), la loción para la piel Intensive Care (Cuidado intensivo), el refresco dietético Slender (Esbelto), las peluquerías S’pejo, pelo’s, etc.

También están los nombres inventados que no tienen relación con el negocio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com