ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de la Internet


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Las redes de computadores tomarán un papel sumamente importante en mi empresa, debido a que gracias a ellas mantendremos una mejor organización y comunicación dentro de la misma, nuestra red es de área amplia o WAN (Wide Area Network) ya que contamos con varias sucursales alrededor del país y esto nos facilitara la comunicación entre los socios de la empresa. Además que nos brindara mayor accesibilidad a la información de nuestros clientes y nuestra empresa en sí.

Ventajas:

Las ventajas que genera en nuestra empresa son imprescindibles ya que gracias a las redes de información y al software y hardware de nuestra empresa nos permite tener mayor velocidad para transferir y adquirir datos acerca de nuestra empresa y de nuestros clientes, también podemos mantener una mejor comunicación con nuestros socios y clientes.

Desventajas:

Las desventajas que pueden perjudicar a nuestra empresa son que las redes inalámbricas son un poco menos estables que las redes cableadas y pueden verse afectada por otras ondas electromagnéticas como aparatos electrónicos. Otra desventaja es que la señal inalámbrica puede verse interrumpida por objetos ya sean, árboles, paredes, etc.

[pic 1]

Intranet:

Es una red más corporativa con fines específicos y usuarios definidos generalmente es utilizada en empresas, escuelas o universidades ya que es una red privada donde solo los usuarios que pertenecen a esta red son los únicos con acceso a ella.

Internet:

El Internet es una red de acceso mundial donde varios usuarios alrededor del mundo están conectados en todo el mundo. Tiene varios fines pero el principal es que distintos usuarios alrededor del mundo puedan acceder a la red desde cualquier parte del mundo

Extranet:

Una red de Extranet es aquella red de Intranet que está vinculada con administradores externos que tienen acceso a la red para lograr los mismos fines de la institución a través de la colaboración y uso de esta red.

En el Internet podemos mostrar la información de nuestros productos como el precio y con qué mercancía contamos, direcciones de nuestros locales y promociones. En la Intranet publicaremos acerca de la información de nuestros clientes además del inventario con el que contamos. En la Extranet se publicara la información acerca de la mercancía que necesitaremos y pediremos a nuestros proveedores además de la contabilidad que manejamos en nuestra empresa.

Nuestra empresa necesitara usar un cable de fibra óptica que ayudara a mantener todos nuestros datos y gracias a la velocidad de red la información de nuestros clientes se podrá enviar y guardar manera segura en la nube. Contrataremos como servidor a la empresa Netlife que cumple con lo que la empresa necesita. Y utilizaremos el router Trendnet AC1750 que es uno de los mejores del mercado para una conexión inalámbrica óptima para cumplir con las funciones de la empresa.

[pic 2] [pic 3]

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com