ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Verdad? Cruda Realidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

¿Verdad? Cruda realidad

A mi pensar el video "Aplicaciones de las TIC’s en nuestra vida" es muy fantasioso, de momento llegue a pensar que estaba en una película de los años 80's donde todo era limpio, puro, bueno el mejor de los futuros, desgraciadamente no es así. Quiero decir quizás si podamos hacer una o varias de esas cosas que presentan en el video en la actualidad pero la mayoría no, además que no todos contamos con todos esos servicios ni tecnología tan avanzada. No digo que no las haya sino que solo las unas cuantas personas afortunadas, por no decir otra cosa; cierto, nosotros, incluso yo tengo acceso a las tecnologías modernas, pero no por eso quiere decir que tengo un GPS en mi auto o que ago. Video llamadas cuando yo quiera, incluso entre los afortunados hay afortunados. Claro, quizás dentro de unos años podamos tener toda esa tecnología y con la misma calidad, incluso mayor, pero no quiere decir que con eso les daremos el uso correcto. Si el video es prometedor, es un vistazo de lo que podríamos llegar a ser y hacer pero admitámoslo, aunque en este momento ya tengamos la tecnología que se presenta en el video, no sabríamos como aprovecharla al 100%, al menos una parte de la población.

En cuando a la lectura, se habla de un punto, ciertamente desmotivador pero verdadero ya que en la actualidad solo pocas personas son las que tienen acceso a estos medios de información y son muchos menos los que saben que información les sirve y que no, ósea toman lo que necesitan para crecer, aumentar sus conocimientos y contribuir con el intercambio de información separando toda la publicidad del mercado, mensajes subliminales, etc. ya que ellos saben cómo manejar la sobre carga de datos. Eso es algo que todos debemos de aprender.

Que es lo que pasa con las personas que no tienen acceso a el intercambio de información que hoy se maneja, pues quedaran atrasados o incluso reprimidos, explico, en mi opinión, no solo está el problema de la escasa o nula llegada de los medios de información a las regiones rurales o alejadas, si no que también hay gobiernos que filtran la información y elijen que llega y que no a las manos de los ciudadanos.

Las barreras (impuestas) entre países se han logrado pasar haciendo del intercambio de información algo positivo, un enriquecimiento cultural, pero también presenta varios problemas, los cuales algunos parecen tener una solución muy lejana, esperemos que no sea así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com