ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espejismo Y Cruda Realidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Candy: Espejismo y Cruda Realidad.

Candy es una historia enigmática, fuera de lo común o a lo que esperamos de una vida modelo. Joe es un muchacho común y corriente como cualquier otro adolescente de su edad, quien se enamora de Candy una chica perteneciente a un bajo mundo de drogas, sexo y dinero; ella se dedica a la prostitución, además de consumir heroína, pero eso no es muy importante para Joe, solo le interesa el bienestar de Candy aunque tenga que enfrentarse contra todo el mundo.

El libro toca temas fuertes, controversiales y reales en nuestra vida común, sinceramente todos hemos escuchado sobre amor aceptado en la sociedad como aspecto cercano, sin embargo hablar sobre drogas, proxenetas, sexo-servicio, secuestro, engaño, etc., se tratan de evitar, y si acaso solo se dan recomendaciones. No podemos dejarlos de lado siendo que si en nuestras manos está la posibilidad de acabar con este cáncer, retomemos esta historia como un ejemplo.

El amor, una palabra sencilla, pero de fuerte significado que es más de lo que pensamos o decimos, casi indescriptible en el papel, pero si se es capaz de materializar; Joe lo que lo impulso a seguir obstáculos donde el miedo puede paralizar el espíritu de cualquier individuo que preferiría evitarlos y hacer como que nada paso; no fue su familia. El sentido de energía, satisfacción, y emociones encontradas en las nunca él había experimentado fue a causa de Candy, no era importante la procedencia, el lado oscuro de su vida, ni la existencia de Iggy, solo esa sensación de protección, imaginar un futuro, el mañana de ellos dos era suficiente para arriesgar su propia vida.

En efecto no importan las razones, porque no explican nada, no tienen sentido y querer expresar lo que se siente en un punto de vista propio, se vuelve confuso, tonto e incómodo para alguien más ya sean tus padres, hermanos o amigos porque ellos no son los que en ese instante, en ese momento, en el momento preciso e impacto ocupen tus zapatos. Liberar sentimientos, son cosas que a todo mundo le cuesta trabajo y hasta después de pasado el tiempo de duelo y superación de aquel ser amado se puede hablar, al menos con los chicos la mayoría es lo que sucede. Se incrementa la imposibilidad de expresión sobre todo al saber desde lo más profundo del corazón que te necesitan y también tu eres el motor que lo impulsa y el que de alguna manera cambiaste su vida.

Nosotros la población que dice estar unificada y sentir el dolor de los demás, no nos es posible poder tener aquella empatía y entender lo que se vive en una situación difícil y delicada como es la drogadicción, en realidad pienso que Joe jamás hubiese sido capaz de entender que era ser un adicto hasta que conoció mas a Candy o cuando ella se decidió a estar en estado de abstinencia; los cambios bruscos de temperatura y humor, la existencia de una bipolaridad, tanto física como mental; mientras la mayoría de la población le es fácil señalar y criticar que apartarse de sustancias nocivas es fácil, cuando en realidad se requiere una gran fuerza de voluntad, ya que las drogas se vuelven tan esenciales para la vida de un adicto que me atrevo a decir que se vuelve en un requisito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com