ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informatico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Breve Historia de los Virus Informáticos

Desde la aparición de los virus informáticos en 1984 y tal como se les concibe hoy en día, han surgido muchos mitos y leyendas acerca de ellos. Esta situación se agravó con el advenimiento y auge de Internet. A continuación, un resumen de la verdadera historia de los virus que infectan los archivos y sistemas de las computadoras.

BREVE HISTORIA DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Fred Cohen creó los primeros virus como modelos experimentales para sustentar su tesis de doctorado en Ingeniería Eléctrica. En su estudio definía como virus informático a: "todo programa capaz de infectar otros programas, modificándolos para incluirse dentro de los mismos". Según publica BBC, Cohen presentó sus resultados en un seminario de seguridad el 10 de noviembre de 1983.

Otros orígenes de los virus informáticos podrían situarse hace medio siglo, cuando Jonh Von Neumann, uno de los padres de la informática, se refirió —por primera vez— al concepto de programas autorreplicantes en un ensayo titulado: "Theory andOrganization of Complicates Automata". En aquella época era impensable generar un programa autorreplicante, y con VonNeumann se sentaron las bases técnicas de su desarrollo mediante la creación del concepto de "programa almacenado", que posibilitaba que programas y datos se almacenasen conjuntamente en memoria, y que ese código fuera alterado.

Una década más tarde, en los laboratorios Bell, tres personas crearon un pequeño juego llamado Core Wars (o "Guerras de Núcleo"). En él dos programadores desarrollaban aplicaciones que luchaban entre sí por un espacio de memoria común, resultando vencedor el que conseguía más memoria o el que "aniquilaba" al contrario. Los programas debían sobrevivir utilizando técnicas de ataque, ocultamiento y reproducción similares a las que emplean los actuales virus informáticos. En mayo de 1984 la revista Scientific American difundió el juego Core Wars, lo que permitió que muchos de sus lectores experimentaran con él.

El nacimiento oficial de los virus dañinos —es decir, capaces de desarrollarse e infectar otros programas, ordenadores o discos—, se produjo en 1986. Entre los primeros destaca Brain, que infectaba los sectores de arranque de los disquetes de 5,25 pulgadas. A él se suma el mítico Jerusalem, más conocido como Viernes 13, el primer virus residente en memoria. Se activaba el día que coincidía con la fecha de su nombre y borraba los archivos infectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com