ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informático


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Virus Informático

Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más “benignos”, que solo se caracterizan por ser molestos.

*Solución: Debido a que los virus son molestos y al mismo tiempo son capaces de destruir e infectar gran parte de tus archivos (que puede llegar a ser un daño irreparable) es bueno mantenerse protegido con un buen ANTIVIRUS los cuales son los encargados de encontrar estos archivos infectados y eliminarlos de tu computadora.

Gusanos (Worms)

Un gusano es un virus informático que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo, utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo y siempre dañan la red.

*solución: Debido a que los gusanos también son considerados como otro tipo de virus informático estos se pueden combatir con un antivirus actualizado.

Spywares (Programas espías)

Los programas espías o spywares son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. Dado que usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.

*solución: con un anti-spyware que son los encargados de eliminar estos problemas de una manera eficaz

Caballos de Troya (Troyanos)

Se denomina troyano a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.

*solución: Debido a que un antivirus NO ES la solución definitiva hay que hacer un acto aún más complejo es borrarlos manualmente del registro para así evitar que este se vuelva a crear.

Hacker

Se les es conocido a las hackers como informáticos extremadamente capacitados y con un nivel de conocimiento bastante elevado. Un hacker en la informática es conocido como un usuario ajeno que entra en tu computadora con intenciones de robar información y de causar daño.

*solución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com