ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informatico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Concepto

Es un programa pequeño que se oculta en la computadora con la finalidad de dañar la información, se puede autoreplicarse así mismo y propagarse a otras computadoras. Estos pueden infectar archivos ejecutables, de sistema y macros.

Es por eso la importancia de informarnos acerca de este programa se considera un peligro para nuestras computadoras, Lo que se considera como información necesaria es el saber lo que son, lo que hacen, como se propagan, como detectarlos, qué medidas tomar y saber usar un programa antivirus para protección de la misma computadora. Esto con el fin de saber qué hacer ante situaciones que involucren este tema y evitemos una infección a nuestra computadora.

También existen otro tipo de causas además de los virus informáticos, que presentan problemas en la computadora. Como son las fallas en el hardware o el software. En el hardware; comúnmente puede suceder que los equipos periféricos se encuentren mal instalados o alguna otra parte de la computadora esté sucia, en cambio en el software existen las fallas de algún programa o archivo.

Sin embargo los problemas que sugieren la presencia de un V. I. son cuando los programas llegan a tardar más de lo usual o dirigen los accesos a los discos en tiempo tardado, El funcionamiento de la computadora se hace muy lento, El número de sectores dañados de disco aumenta constantemente y Archivos que antes no estaban presentes.

Clases

Estos virus tienen tres características fundamentales.

1.- Es dañino, el daño es lógico no físico, busca destruir o alterar información o consumir la memoria principal, tiempo de procesador, etc.

2.- Es autorreplicable lo que hace que creen copias de si mismos.

3.-Es que está oculto, implica distintas técnicas para que el usuario se dé cuenta de su presencia.

Formas de infección y propagación

Se han convertido en una amenaza porque afecta la integridad de la información al haberse convertido en una peligro para la seguridad de los sistemas informáticos, por lo que resulta importante conocerlos y saber cómo defendernos de ellos, más aun al saber que la forma de transmisión se realiza por medio de programas, usuarios, computadoras o red, correo electrónico o internet.

Tienen la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen una carga dañina con distintos objetivos. Si se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com