ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informaticos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

entes tipos de malware (programa malicioso)

Malware

Este término proviene de la unión de las palabras "maliciosas" y "software" se utiliza para describir todos los programas de ordenador diseñado deliberadamente para causar daño.

Exploit

Una explotación puede ser un programa, una pieza de código o incluso un conjunto de datos escritos por un hacker o un virus que está diseñado para explotar un bug o una vulnerabilidad en una aplicación o sistema operativo.

Heurística reconocer códigos maliciosos (virus, gusanos, troyanos, etc.)

Esta es la técnica utilizada por los antivirus para detectar virus desconocidos en una computadora.

Phishing"

El objetivo de un ataque de phishing es robar contraseñas de los usuarios, con el fin de robar información de acceso a cuentas online. El método clásico de "phishing" involucra el envío de mensajes de correo electrónico falso diseñado para asemejarse lo más posible a los informes de los bancos o empresas conocidas. Estos mensajes suelen contener enlaces a sitios web falsos que contienen malware o están diseñados para robar información de acceso.

Spam

Spam es el término utilizado para describir los mensajes no deseados de correo electrónico. En la actualidad, alrededor del 90 por ciento de todos los mensajes de correo electrónico a esta categoría, muchos de los cuales son anuncios. El spam también se utiliza en los ataques de phishing, y distribuir el código maligno.

Troyano

Este es el nombre dado al malware que se disfraza como una aplicación útil, pero en realidad lleva a cabo funciones dañinas en el fondo sin el conocimiento del usuario. Los troyanos no se propagan a otros ordenadores, pero por el contrario se puede instalar la "puerta trasera en el PC

Gusano informáticos

Un gusano es un tipo de malware que no sólo causa daño, pero también es capaz de propagarse. Su propagación es a través de ya sea una red o memorias USB, como los gusanos son extremadamente flexibles. El gusano puede, por ejemplo, para explotar agujeros de seguridad en Windows, con el fin de acceder a la computadora, robo de contraseñas y se extendieron a través de las direcciones de correo electrónico almacenadas en la libreta de direcciones del ordenador.

Virus más sobresalientes

LOVEBUG (2001):

Es el gusano para correo electrónico más popular, motivado únicamente por la ingeniería social. Es un excelente ejemplo de esta técnica, que invitaba a las víctimas a abrir el archivo adjunto con la promesa de una carta de amor. El virus se propagó rápidamente por todo el mundo, provocando fallos en el correo electrónico y pérdidas a las compañías por varios miles de millones de dólares.

PoisonIvy (2005)

Es la pesadilla de todo sistema de seguridad ya que permite que el virus controle la computadora que ha infectado. PoisonIvy pertenece al grupo de malware conocido como “un troyano remoto”, ya que le permite al creador del virus tener acceso completo a las máquinas que infectado usando una especie de puerta trasera, al grado que permite grabar y manipular información del equipo. Inicialmente se le consideró una herramienta de hackers principiantes, el virus ha llegado a afectar a muchas compañías de occidente.

Zeus (2007)

Actualmente es el malware más usado para obtener, de manera ilegal, información personal. Se puede comprar por un precio de 50 centavos de dólar en el mercado del crimen virtual y permite robar contraseñas y archivos. La información personal robada puede ser utilizada para hacer compras en línea o crear cuentas bancarias a nombre de una identidad comprometida.

Agent.btz (2008)

Este malware fue el responsable de la creación de un nuevo departamento militar en Estados Unidos, el Cyber Command. El virus se propaga a través de memorias infectadas que instalan un malware que roba información. Cuando se encontró agent.btz en computadoras del Pentágono, sospecharon que era el trabajo de espías extranjeros.

Virus Conficker (2009)

En el 2009 este nuevo virus afectó a millones de máquinas con Windows en todo el mundo. Logró crear una especia de ejército global que robaba todo tipo de información. Debido a que era realmente difícil de parar se creó un grupo de expertos dedicados específicamente a detenerlo, el virus se llegó a conocer como el “súper bicho”, o “super gusano”. Lo que ha dejado a los expertos realmente perplejos es que nadie sabe para qué es exactamente, la información robada jamás se utilizó.

Stuxnet (2009-2010)

Este virus fue el primero en ser creado para causar daño en el mundo real y no sólo en el mundo virtual. El malware tenía como objetivo principal dañar sistemas industriales –se cree que el virus fue responsable de causar daños al equipo que procesaba uranio en una planta de Natanz en Irán-. Basándose en información de la Agencia Internacional de Energía Atómica, los expertos creen que el virus fue responsable de causar que muchas centrifugues que procesaban uranio en Irán giraran hasta perder el control y se auto-destruyeran. El virus no se descubrió hasta el 2010 pero sospechan que infectó computadoras desde el 2009.

Virus actuales

Virus

La empresa de detección de amenazas ESET identificó un virus que llega a los correos electrónicos con una extensión .cpl en el que supuestamente se encuentra un video sexual del futbolista brasileño Neymar y su novia, la modelo Bruna Marquezine. Al abrirlo se instala un virus en los sistemas de cómputo para conseguir datos bancarios.

WhatsApp solamente tiene aplicaciones para iOS y Android, así que no existe otra más. Según datos de Kaspery Lab, delincuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com