ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vistas Del Modelo De Desarrollo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO MODELOS DE DESARROLLO

Debido a la problemática que se viene presentando, donde el hombre de una u otra manera ha intervenido y causado efectos negativos sobre todos los ecosistemas por sus actividades antrópicas, sinérgicamente donde cada alteración se da de forma puntual juntándose con otra, causando efectos regionales y así sucesivamente trascendiendo al planeta. Se ha visto la necesidad que el ser humano sea amigable con el medio ambiente que la ecología y la economía vallan de la mano mediante un desarrollo sostenible en la agricultura, la industria, en lo rural, urbano donde no se agoten los recursos naturales, contaminen y se ponga en peligro las generaciones futuras.

* Modelo agroexplorador

Este es un viejo sistema de desarrollo en especial de países subdesarrollados donde estos buscan la explotación de sus fuentes de materias primas como minerales, hidrocarburos, productos vegetales, que son llevados a países desarrollados donde los compran a bajos costos y no los transforman enviándolos de nuevo a un costo mayor. Lo cual implica que este predomina la tenencia de la tierra, el poder político y que solo unos gocen de los recursos.

Esto genera deforestación, contaminación hídrica, al suelo, a la atmosfera, personas cada vez más pobres, desabastecimiento de energía, agua para suplir sus necesidades básicas, todo esto porque los recursos solo se concentran en unos pocos, la contaminación queda en el país donde se explota y las ganancias se las lleva otro. Este sistema es una inequidad.

* Modelo proteccionista

Este busca reaccionar contra el anterior, haciendo que las ganancias por la explotación de los recursos primarios no salgan del estado donde se originó la explotación, dando protección a la industria nacional, empleo, desarrollo tecnológico, pero mala repartición de la riqueza lo cual implica que se presentan problemas sociales, económicos y ambientales por esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com