ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Válvulas De Retención


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Válvula de retención.

Estas válvulas son de no retorno, impidiendo el retroceso del fluido a través de ellas, mediante un mecanismo accionado por el mismo fluido, abriéndose en el sentido normal del flujo y cerrándose al sentido inverso de este. Se suelen emplear para controlar el sentido del flujo en las tuberías.

Se pueden clasificar atendiendo primero al modo de instalarse en la línea y otra manera es considerar el dispositivo de cierre.

- Según su posición en el servicio.

*Válvulas de retención horizontal. Suelen instalarse en líneas horizontales.

*Válvulas de retención vertical. Suelen instalarse en líneas verticales.

*Válvulas de retención angular. Suelen ser instaladas en la unión de líneas verticales y horizontales, viniendo a ahorrar la colocación de codos, con su consiguiente reducción de pérdida de carga.

- Según el dispositivo de cierre.

*Válvulas de retención de obturador oscilante (clapeta). Tienen como particularidad la poca resistencia que ofrecen al paso del fluido, ya que no reducen el paso ni cambian el sentido del flujo, suelen instalarse en posición horizontal o vertical, y es necesario montarlas de modo que el fluido ejerza una presión por la parte inferior de la clapeta. Suele ser la válvula más usada en conducciones de líquidos, intercalándose con válvulas de compuerta.

*Válvulas de retención de obturador ascendente. El movimiento del obturador es vertical, y también debido a la presión del fluido sobre él, actuando siempre por la parte inferior. El obturador es guiado por un cilindro o contacto largo y estanco preferentemente centrado, situado en la tapa de la válvula. Al igual que las válvulas de asiento, al cambiar la dirección del fluido, aumenta la pérdida de carga.

Al ser su cierre por gravedad, limita su utilización a líneas horizontales, y acompañadas de válvulas de asiento.

Este tipo de válvulas suelen usarse en servicios de alta presión, donde tenemos una alta velocidad de flujo. También pueden usarse colocándole un resorte que la obligue a cerrar.

*Válvula de retención de bola. En este caso el obturador o clapeta es una bola. Deben de situarse de tal manera que la dirección del asiento sea vertical. Al igual que la anterior también introduce pérdidas de carga en la línea.

*Válvulas de retención y cierre. Suelen ser válvulas para emplearse como retención o cierre, para ello cuando el volante está abierto, la válvula funciona como retención, ya que el obturador no está fijo en el vástago o husillo y se desliza en él debidamente guiado, pero al tener el volante en posición cerrada el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com