ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WEB 3.0 Y WEB 2.0


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

WEB 3.0 Y WEB 2.0

La generación digital, los nativos digitales o la generación 2.0 -denomínesela como se quiera está integrada por los individuos que desde su nacimiento estuvieron expuestos a todo tipo de ingenios electrónicos regidos por un procesador y unas rutinas de software. El término lo acuñó un tal Marc Prensky en 2001 y según él formaría parte del grupo aquéllos que nacieron después de la segunda mitad de los ochenta. Para decirlo claramente, se trata de los niños que aprendieron como funciona un móvil, un iPod o un ordenador antes que a atarse los zapatos.

Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3d.

Que es Web 3.0 en términos gramáticos: Se concibe como un estado a ser alcanzado en mayor o menor plazo.

En conclusión La Web Semántica es el proceso permanente por el que siempre estamos pasando y vamos a pasar para convertirnos en una nueva era digital y llegar a ser Web 3.0, la Web semántica es permanente y llegaremos a ella por medio buscándole el verdadero significado a las cosas.

Diferencia entre la web 2.0 y web 3.0

Web 2.0: Es una extensión que te permite leer y escribir, conociendo a los Usuarios en papel activo.

Web3.0: Podria extenderse este papel permitiendo que la gente además de leer y escribir pueda realizar asociaciones con algún sentido entre contenido de sitios web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com