ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Web Magazine


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

"The interactive documentary: A transformative art form"

Resumen

Desde sus inicios los documentales se han destacado por una singular característica que otro tipo de largometrajes o periodismo no han alcanzado, ésta es, justamente la capacidad de mostrar a la audiencia la fusión de la imaginación con la realidad que atraviesa el mundo. El gran impacto que obtienen los documentales se basa en la adaptación a los medios de producción y distribución; por ejemplo, de rodar en cines con un tiempo de 35 mm se cambia a la televisión y además incluye nuevas tecnologías que revitalizan las formas del documental clásico. Inventos tecnológicos como cámaras de 16 mm y sonidos sincronizados permiten pasar de una película documental a cinéma vérité. Una década después se da origen al cine militante. Dicho en otras palabras, el cine documental siempre ha mostrado dinamismo con la consolidación de los cambios tecnológicos por los novedosos modos de creación, que facilitan la conexión directa y permanente con el público. Así, es como la presencia del Internet y la revolución digital transforma al documental tradicional en documental interactivo, el cual muestra fuerza, madurez e impacto, convirtiéndolo en el trabajo de la era actual.

Análisis

El mundo actualmente ha visto varios cambios tecnológicos y es importante reconocer que las personas hoy en día poseemos los medios tecnológicos necesarios para vincularnos de una manera más eficaz e interactuar con otras  de una forma más rápida, si bien es cierto el cine, la televisión y la radio han sido medios de comunicación que nos transmiten información de una manera unidireccional, actualmente podemos encontrar otros medios y formatos de trasmitir información como el Internet, donde de cierta forma podemos realizar una interacción bidireccional con los datos que recibimos.

La interactividad de la audiencia con la información que deseamos transmitir, es de suma importancia ya que podemos conocer si realmente estamos expresado de manera correcta el mensaje central y si se estamos llegando a transmitir las emociones necesarias, de esta forma la audiencia y la interactividad cumple un papel importante desarrollando y generando una respuesta, controlando y manejando el modo de apreciar la información y manteniendo un control no lineal sobre el producto o la información, al ser posible esto la audiencia de igual manera pasa a ser una herramienta para el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com