ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Web Social En Los últimos Acontecimientos Mundiales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Web Social en los últimos acontecimientos mundiales

En los últimos meses, la relevancia de Twitter y Facebook como medios relevantes para el reportaje de noticias durante situaciones de conflicto y/o inestabilidad política ha tomado un papel muy relevante en el estudio del funcionamiento de estas herramientas de web social así como las implicantes que su uso tienen en la sociedad, el periodismo y el flujo de información que se genera y produce durante acontecimientos de esta índole. En estas semanas ha habido un intenso y muy interesante análisis sobre el rol de herramientas de web social en los últimos acontecimientos en Irán y Honduras.

La BBC y su brazo periodístico americano de The Wold han compilado una serie de análisis sobre el uso de Twitter y Facebook durante las protestas post-electorales de Irán que llevaron a que el gobierno en turno (y controversial ganador de las elecciones) censurara radicalmente las comunicaciones oficiales e internacionales en el país. Ante eso, el reporteo social a través de Twitter y Facebook cobró radical importancia y llegó a ser considerado como una de las principales fuentes de información para las grandes cadenas informativas mundiales. Durante este conflicto, también se identificó la presencia de información manipulada o elaborada específicamente para alterar opiniones a través de estos medios sociales.

Reportajes, podcasts y análisis en http://www.theworld.org/2009/07/16/iran-protests/

En su tradicional blog sobre tecnología y emprendimiento social, Tom Watson (de on.philanthropy.com) aborda en su último post la lectura de los distintos usos que se le dieron a Twitter durante el cubrimiento de las protestas en Honduras. Menciona en su análisis el rol de Twitter como mecanismo de información, intercambio de eventos noticiosos y de actividad social para influir en decisiones de autoridades internacionales.

En sus posts anteriores, encontrarán reporteos sobre el uso de herramientas sociales en la administración de Obama y también, por que olvidar el tema, sobre la pandemia de la influenza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com