ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social Del Mundial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

“La otra cara del mundial de Brasil 2014”

No es conveniente la realización del evento de futbol más caro de la historia, en un país con pésimo equilibrio social, donde la deficiencia, la corrupción y la pobreza se puede ver a la vuelta de la esquina en ciudades que son de atractivo turístico mundial, así como lo representan las temidas favelas en rio de janeiro o en sao Paulo, sin embargo, la copa del mundo se disputara en Brasil, entre el 12 de Junio y el 13 de Julio del 2014, será la mayor fiesta futbolera del planeta pero no todos serán los beneficiados con esta.

Muchas han sido las críticas que ah recibido este mundial, pues en un país como Brasil, ¿Que tan necesario es un evento de esta magnitud antes que solucionar el gran problema social que tiene el país? Según la encuesta realiza por la agencia Datafolha, casi la mitad de la población brasileña desaprueban el mundial, infieren todos en que es mucho dinero, pues los 11.000 millones de dólares derrochados podrían ocuparse tanto en la pobreza, como en la salud, transporte público y educación del país que no son las optimas , pero no solo a esto se deben las criticas, pues, la FIFA (federación internacional de futbol asociado) ah señalado que el mundial traerá muchos beneficios para el país, pero ¿que tan cierto es lo indican? Según el reportaje de solidaridad internacional, este mundial ah sido todo lo contrario a lo que el presidente de la FIFA Joseph Blatter indica, pues ah traído y traerá: desahucios: al desalojar de forma imprevista a cientos de familias que están en la pobreza, explotaciones de los humildes trabajadores, violaciones de los derechos humanos y un significativo aumento de la brecha que hay entre los ricos y pobres, concluyendo en que los únicos beneficiados del mundial serán los organizadores y los patrocinadores que pagaran impuestos fuera de Brasil. Por lo que reclaman que toda la población se beneficie de los miles de millones que generara la copa del mundo, ya que son los 50 millones de pobres quienes pagaran por la copa del mundo.

Debido a estos puntos la comunidad brasileña se ha hecho notar en la antesala del mundial con movilizaciones a lo largo del país y amenazan con proseguir aun peor durante el mundial, lo que afecta directamente al correcto desarrollo del mismo. Las distintas protestas han sido realizadas por profesores, estudiantes, jóvenes y trabajadores del país. Uno de los presidente de estas movilizaciones, el del MTST, (movimiento de trabajadores sin techo) señalo lo siguiente durante la marcha: “Queremos generar un debate en torno al gasto publico utilizado en la preparación de la copa. Esta fue realizada especialmente para ciertos sectores de la sociedad” señalo Josué Rocha.

Durante las distintas movilizaciones y marchas salieron a la luz todas las corrupciones provienen del mundial. Con acusaciones tan graves como la matanzas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com