ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows 8


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Windows 8

María del Pilar Quiroz Zavaleta

DEDICATORIA

A mis padres por darme la mejor educación y enseñarme que todas las cosas tenemos que valorarlas, trabajar y luchar para lograr los objetivos de la vida. También a mis hermanos por enseñarme que la inteligencia es la fuente de un hombre próspero y que estudiar es un valor incalculable en la vida.

ÍNDICE

PRÓLOGO

Los avances de la ciencia y la tecnología han puesto al hombre en un plano entre lo tangible e intangible de forma computacional es ahora tan común el convivir con una computadora de forma diaria que cada vez se hace más imperativo entre el hombre y la máquina con la necesidad de crear e innovar de forma constante nuevas tecnologías para poder comunicarnos mejor y al alcance de todos, que brinde la comodidad y eficiencia.

En el siguiente trabajo es una introducción al mundo del sistema operativo Windows 8, en el esta los conceptos y nociones básicas.

I. INTRODUCCIÓN

Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Microsoft. Windows 8 es un sistema de propósito general, para uso de plataformas PC(ordenadores personales), tanto a nivel doméstico como profesional, ya sea en formato en ordenador en escritorio, portátiles, tabletas, notebooks, servidores o centros de multimedia.

A lo largo de esta guía práctica vamos a conocer los aspectos fundamentales relacionados con Windows 8: proceso completo de instalación, personalización de la interfaz y elementos gráficos, las partes más importantes de su configuración y administración, el sistema de ficheros, acceso a la red, seguridad, etc.

Antes de instalar el Windows 8 es necesario conocer cierta información para nos: cuales son los requisitos para su supuesto en marcha, que versiones se encuentra disponibles.

Figura1-1. Logotipo de Microsoft Windows 8

1.1. Las diferentes versiones y ediciones disponibles

Aunque hasta la fecha del lanzamiento oficial de Windows 8 podría haber alguna novedad, lo cierto es que hasta el momento el fabricante solo ha dado a conocer 4 versiones del producto: Windows 8, Windows 8 Pro, Windows 8 RTM y Windows 8 Enterprise. Des estas solamente las dos primeras serán comercializadas para los usuario comunes.

Figura 1-2. Edición de Microsoft Windows 8 comercializadas para usuarios comunes

o Windows 8: Es la edición estándar de Windows 8 para las arquitectiras x86 y x86-64(32 bits y 64 bits respectivamente). Esta muy enfocada a las usuarios domesticos, por lo que provee todas las caracteristicas importantes de Windows 8 como la pantalla de incio, zoom, el acceso de Windows Store, el navegador de Internet Explorer 10, etc.

o Windows 8 PRO:Es el sucesor de las versiones Professional y Ultimate Windows 7. Esta enfocados a usuarios avanzados, profesionales y usuariosde pequeñas empresas. Incluye todas las características fundamentales de Windows 8 a las que hay que añadir la posibilidad de t rabajar como servidor de escritorio remoto, integración en un dominio de Windows.

1.2. Adquirir Microsoft Windows 8

Podemos adquirir Windows 8 de forma directa desde la Web oficial de Microsoft o, dependiendo de la edición que queremos comprar, en grandes cantidades superficies, tiendas de informática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com