ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows Server 2008 Data Center


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  4.600 Palabras (19 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 19

INSTITUTO PROFESIONAL

VALLE CENTRAL

“SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 2008, SERVER, DATA CENTER”

Nombre Alumno: Claudio Javier Balcazar Aliste

Carrera: Técnico Nivel Superior en Informática y Redes

Asignatura: Sistemas Operativos

Docente: Iván Sandoval C.

Nivel: 200/vespertino

Año académico/semestre: 1° año/2° semestre

ÍNDICE

3.1 - ¿Qué es Windows server? Pagina…….2, 3

3.2 - Procedimientos para crear reglas de proceso en Windows y para qué sirven Página……….4

3.3 - Ventajas comparativas entre Windows 2008 server datacenter v/s 2008 Pagina…….5, 6

Estándar v/s 2008 Enterprise

3.4 - Ventajas y desventajas de Windows sobre Linux Pagina…..6, 7, 8

3.5 - Como trabaja Windows las licencias de un sistema operativo Pagina….8, 9,10

4.0 - Conclusiones Pagina…........11

5.0 - Net grafía Pagina………12

“SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 2008, SERVER, DATA CENTER”

3.1 ¿QUE ES WINDOWS SERVER?

Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores. Es el sucesor de Windows Server 2003, y preparado para gestionar una red de ordenadores mediante un sistema de dominios y un directorio activo que permite una administración centralizada.

Los servicios más habituales que nos proporcionan estos Sistemas Operativos para la gestión de la red, son los siguientes:

• Servicios de compartición de recursos

• Seguridad

• Servicios de impresión

• Servicios de red

• interoperabilidad

La primera publicación de esta franquicia se remonta del año 1993 con su sistema operativo denominado Windows NT, el que se orientó a estaciones de trabajo y servidores, desde ahí en adelante se sitúan las versiones del mismo 3.1, 3.5, 3.51, 4.0, posteriormente modifico su nombre a lo que actualmente conocemos como Windows Server en sus versiones 2000, 2003, 2008, y 2012.

Distribuido al público casi cinco años después. Al igual que Windows 7 , Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.1. En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern, núcleo, hueso) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador. . Entre las mejoras de esta edición Windows Server 2008, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Data center, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

Windows Server 2008 está construido a partir de la misma base de código que Windows Vista , por lo que comparte gran parte de la misma arquitectura y funcionalidad. Desde la base de código común , que viene automáticamente con la mayoría de los de seguridad , de gestión y administrativos características técnicas , nuevos a Windows Vista , como la pila de red reescrito (IPv6 nativas, nativo inalámbrica, velocidad y las mejoras de seguridad) ; mejorada instalación basada en imágenes , el despliegue y la recuperación , mejora de los diagnósticos , monitoreo , herramientas de registro y notificación de eventos , nuevas características de seguridad tales como BitLocker y ASLR ( espacio de direcciones aleatoria del diseño ) ; mejorado Firewall de Windows con la configuración por defecto , seguro . NET Framework 3.0 tecnologías, específicamente de Windows Communication Foundation, Microsoft Message Queue Server y Windows Workflow Foundation, y el núcleo central , la memoria y las mejoras del sistema de archivos . Los procesadores y dispositivos de memoria se modelan como dispositivos Plug and Play, para permitir la conexión en marcha de estos dispositivos. Esto permite que los recursos del sistema que se particionan dinámicamente utilizando el particionado de hardware dinámico; cada partición tiene su propia memoria, procesador y / dispositivos de puente de acogida de E independientes de otras particiones

Hay algunas diferencias (unas sutiles y otras no tanto) con respecto a la arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com