ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Gnu Linux Vs Microsoft Windows


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 2

Comparativo GNU/Linux vs Microsoft Windows

Aspecto GNU/Linux Windows

Filosofía Es un sistema al que cualquiera puede acceder. Se puede distribuir, usar y modificar libremente Pertenece a la compañía Microsoft, y es la única autorizada a realizar modificaciones así como de distribuirlo.

Precio Es software libre, de uso gratuito sin límite de licencias. Dependiendo de la versión y el número de licencias el precio varía.

Desarrollo Mantenido por miles de voluntarios en todo el mundo, pertenece a una comunidad en la que cualquiera puede participar. Desarrollado por la empresa Microsoft

Código fuente Abierto a todo el mundo. Cerrado, secreto empresarial.

Estabilidad Muy estable, siendo relativamente difícil que el sistema se quede colgado. Cuando una aplicación se bloquea es fácil e inmediato terminar ese proceso, sin que afecte a la estabilidad del resto del sistema. Puede funcionar durante meses sin reiniciar y con el mismo rendimiento. Cuelgues habituales del sistema, para muchas tareas administrativas es necesario reiniciar la máquina. Cuando una aplicación se queda bloqueada repercute en el resto, llegando comprometer la estabilidad de todo el sistema.

Seguridad Extremadamente seguro. Su sistema de permisos hace que los pocos virus que existen para este sistema no causen ningún daño. Inseguro, existen miles de virus y la instalación de firewares y antivirus es completamente necesaria para evitar daños al sistema.

Controladores de Hardware Desarrollados por voluntarios. Desarrollados por los fabricantes de dispositivos y tomando en cuenta primeramente a Windows.

Difusión Poco extendido en hogares. Utilizado casi por la totalidad de servidores (los propios server de Microsoft funcionan bajo Linux). Ocupa el 90% del mercado de ordenadores domésticos.

Disponibilidad de programas Existen programas para realizar todas las tareas, aunque la variedad no es tan grande como en Windows. Millones de programas de todo tipo.

Precio de los programas Generalmente libres y gratuitos. No obstante, también existen de pago. La mayor parte son de pago, y el costo varía de acuerdo al número de licencias.

Compatibilidad con otros sistemas operativos Se comunica por red con cualquier sistema. Escribe en todos los sistemas de archivos. Suele presentar incompatibilidades con otros sistemas operativos, e incluso con versiones anteriores del mismo. Sólo lee y escribe sus propios sistemas de archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com