ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zanja De Coronación En Saco Suelo - Cemento


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 2

ZANJA DE CORONACIÓN EN SACOS DE SUELO-CEMENTO

1. Descripción

Este trabajo consiste en la conformación de zanjas de drenaje construidas en la parte superior de los taludes de corte como zanjas de coronación, consiste en el suministro y transporte de materiales para el revestimiento de las zanjas con sacos de suelo cemento con el objetivo de dar control a las aguas de escorrentía, conforme lo establezcan los planos del proyecto o lo indique el Interventor.

2. Materiales

Se usará sacos de polietileno llenos de suelo cemento, mezcla 6 partes de suelo: 1 parte de cemento, con materiales pétreos.

Cemento portland tipo 1

El suelo será del sitio o próximos, previa aceptación de la Interventoría. Estos materiales deberán estar previamente seleccionados, limpios, durables y no plásticos.

3. Equipo

Se requieren principalmente equipos para el transporte de los materiales, formaletas, y herramientas para la construcción de zanjas y preparación de la mezcla.

4. Dimensiones de los canales

Se excava una zanja de mínimo 0.8 metros de ancho y 0.30 metros de profundidad, para conformar un canal de sección trapezoidal con sacos de suelo cemento, las dimensiones mínimas de los sacos de suelo cemento es de 0.60 metros de largo, 0.40 metros de ancho y 0.10 metros de alto.

5. Ejecución de los Trabajos

El Contratista verificará con el Interventor la localización de los canales. Seguidamente se preparará, excavará y acondicionará el terreno, según las secciones indicadas en los planos del proyecto.

6. Condiciones para el Recibo de los Trabajos

Durante la ejecución de los trabajos, el Interventor adelantará los siguientes controles principales:

Verificar el estado y funcionamiento del equipo empleado por el constructor para la ejecución de los trabajos.

Comprobar que los materiales cumplen con los requisitos de calidad establecidos. Comprobar que los trabajos se ajusten a las exigencias de esta especificación.

Confirmar e identificar cualquier daño hecho durante las labores de construcción, los cuales de existir deberán ser corregidos en el menor tiempo posible y por cuenta del Contratista.

Medir, para efectos de pago la cantidad de obra correctamente ejecutada.

7. Unidad de medida

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com