ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de Administración y almacenamiento


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

En el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando también conocido como C4 acudimos como visita para conocer acerca de los procesos que se llevan a cabo dentro de esta institución.

Al llegar a esta organización se nos fue asignado un guía para mostrarnos todo el lugar con los correspondientes encargados de cada zona, entre las zonas que visitamos se encuentran las siguientes:

• Zona de Administración y almacenamiento, comunicaciones

• Zona de atención a llamadas telefónicas 066 Emergencias y 089 Denuncias Anónimas

• Zona Plataforma México

Zona de Administración y almacenamiento, comunicaciones

En esta área se encontraban servidores que administran la información asi como la comunicación de todo el estado de Quintana Roo, tales como radio, telefonía, equipos y demás.

También dichos servidores almacenan información y datos que son registrados y/o guardados por todo el centro de operaciones tale como cámaras de seguridad, documentos etc.

Todos los equipos instalados en esta área se encuentran instalados de manera adecuada para que no sufran ningún tipo de riesgo ejemplo un sobrecalentamiento, por tal motivo estos equipos deben de estar a una cierta temperatura y otros parámetros para que funcione de manera óptima.

Se encuentra también una zona donde son monitoreadas las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas a lo largo de toda la ciudad, de esta manera se tiene mayor control acerca de futuras amenazas o delitos futuros.

Zona de atención a llamadas telefónicas 066 Emergencias y 089 Denuncias Anónimas

En esta área está establecido la recepción de llamadas así como las operadoras que atienden las llamadas tanto de emergencias (066) como de la denuncias anónimas (089).

Las llamadas de emergencias se tienen que atender en un máximo de 3 minutos. Estas llamadas son atendidas por las operadoras y a la vez son atendidas por despachadores que se encargan de enviar el tipo de apoyo correspondiente ya sea ambulancia, bomberos etc., se cuenta con un representante de cada organización para despachar la unidad correspondiente según el caso.

Zona Plataforma México

En esta área se llevan a cabo consultas de información así como dar de alta información ya sea de personal delictivo o personal policiaco o de seguridad, también datos como armas, autos robados y recuperados.

Esta es operada en todo el país no solo en nuestro estado, así que es una base de datos muy importante.

Esta es operada desde la ciudad de México en ella se guardan todos los datos antes mencionados y todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com