ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zootecnia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Zootecnia, Diversos Campos De Desempeño

A propósito del día del zootecnista, experto habla sobre la importancia de la profesión para el avance del campo y la generación de alternativas de consumo humano.

[pic]

El origen de la zootecnia en Colombia se remonta a 1954, año en que se consideró necesaria la intensificación de los estudios agropecuarios en el país, específicamente para la formación de profesionales en el área de producción animal.

Sin embargo, la carrera se establece oficialmente en 1963, tras seguir las recomendaciones realizadas por la Comisión Agrícola Superior en la seccional Medellín de la Universidad Nacional (UN).

Para Miguel Ángel Landines Parra, zootecnista y Director Curricular de la Carrera de Zootecnia en la UN, desde su apertura, esta profesión ha contribuido al desarrollo del campo colombiano a través de la docencia, investigación y extensión en ciencias para la producción animal.

Además, “la formación de profesionales con amplias bases científicas y tecnológicas ha sido soporte para el análisis y solución de problemas rurales”, agregó.

La experiencia de Landines le permite afirmar que la zootecnia es hoy en día la carrera más importante en términos de seguridad alimentaria.

Según él, “la razón de ser del zootecnista es la generación de proteína de buena calidad para consumo humano a costos razonables y en armonía con el medio ambiente”.

De esta manera, ante la amenaza de crisis alimentaria en el planeta, el profesional de esta área será el responsable de generar alimento para la humanidad.

En este sentido, el cumplimiento de esta responsabilidad requiere competencias como la capacidad de reconocer, interpretar, relacionar e integrar la naturaleza con los fenómenos físicos, biológicos, socioeconómicos y culturales que inciden en la producción animal y las cadenas agroalimentarias, de forma tal que se lideren procesos competitivos, sostenibles y equitativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com