ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zootecnia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis del proyecto

La alta demanda que han experimentado los mercados por productos derivados de la leche caprina, muestra una potencialidad productiva y hace que esta especie sea productiva tanto para pequeños como medianos productores. Los derivados de la leche de cabra son altamente valorados. La elaboración de quesos es el principal destino industrial de la leche de cabra.

Estos quesos son altamente valorizados, atendidas sus excelentes cualidades de sabor, aroma y textura. Sin perjuicio de lo anterior, se puede señalar que la leche de cabra, como materia prima para la elaboración de quesos, o para su comercialización como leche fluida, tiene características que la hacen muy interesante, especialmente desde el punto de vista dietético y médico.

Análisis del ambiente-sector y rubro:

Características y tendencias: uno de los objetivos es crear una actitud hacia el consumo de productos de la leche de cabra como lo son los quesos los cuales son apetecidos por su sabor y aroma característico. Estos quesos poseen características nutricionales ya que poseen un agente alérgeno menor con respecto al queso de vaca, pudiéndolos consumir las personas que son intolerantes a la lactosa.

La producción de quesos a base de leche de cabra es beneficioso tanto para productores como para los consumidores, ya que los consumidores obtienen un producto de calidad con una serie de bondades nutricionales y los productores una buena rentabilidad ya que el queso de leche de cabra es muy apetecido en algunos países.

Así mismo los productores al ofrecer un producto de calidad podrán establecer un precio por su producto lo que compensa la inversión realizada al principio para mantener la rentabilidad de la producción.

MACROAMBIENTE:

Factores sociales: para la producción de queso a base de leche de cabra se deben tener una serie de parámetros productivos teniendo en cuenta el bienestar animal de los animales, ya que en Colombia existen una serie de medidas que protegen todas las especies en el momento de realizar una explotación.

Factores políticos: ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL –ONUDIMed. Vet. Pablo Maure – Ing. P.A. Federico Giardino, Sub Proyecto CAMPAÑA DE BIENESTAR ANIMAL EN ARGENTINA MANUAL DE ALTOS ESTÁNDARES DE BIENESTAR ANIMAL (AEBA) PARA CABRAS LECHERAS, este se basa principalmente en todo lo relacionado con el bienestar animal en la producción caprina.

Factores económicos: la demanda por productos de buena calidad nutricional aumenta poco a poco, ya que los consumidores se preocupan por lo que compran, en este punto el queso de leche de cabra se posiciona ya que es un producto bueno a nivel nutricional y de valor agregado.

Factores culturales: la inversión necesaria para esta producción puede ser inicialmente algo costosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com