ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbitos del desarrollo de la ingeniería mecánica en el contexto social


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Ámbitos del desarrollo de la ingeniería mecánica en el contexto social

La ingeniería Mecánica es básicamente ciencia aplicada, interviene en procesos de: mecanizado, generación, transformación y utilización de energía mecánica, térmica, neumática, e hidráulica. Automatización y control.

Proyecto y construcción de maquinas y equipos. Agro Industrias.

Por otra parte, debido al actual grado de desarrollo de la industria, la ingeniería Mecánica esta estrechamente vinculada a las otras especialidades de la Ingeniería, participando en equipos interdisciplinarios de ciencia e ingeniería, para resolver problemas en la práctica profesional.

La industria, campo natural de desempeño de los ingenieros, es el motor de la economía, por ello los ingenieros son impulsores del desarrollo y promueven el bienestar de su pueblo.

Siempre ha existido la ingeniería solo que se ha ido evolucionando desde la antigüedad, con la construcción de armas rusticas que servían para cazar, construcción de chozas para los hombres antiguos, desde la época de los egipcios con la contracción de pirámides y monumentos hermosos con gran grado de dificultad para poder construirlos, y también hubo muchos científicos que en la antigüedad se propusieron construir y diseñas maquinas para poder transportarse y volar pero debido a la falta de tecnologías todos los que insistieron en ello fallaron pero ahora en la actualidad algunos de esos dibujos o bocetos han sido de gran utilidad para el diseño de estos pero ahora con mas tecnología y de mucha calidad.

En la última década la ingeniería mecanical experimentó diversos cambios, pasando de los métodos mecánicos a los métodos electrónicos, de procedimientos de diseño cualitativo a nuevas técnicas que requieren modelación, simulación y amplio empleo de estadísticas; de un enfoque centrado en la producción a un enfoque integrador de sistemas.

El interés pasó de sistemas relativamente pequeños a macro sistemas, y de la medición de las actividades y diseños de espacio de trabajo al diseño y análisis de sistemas más grandes y complejos.

En la actualidad las ingenierías han ido evolucionando rápidamente ya que van paso a paso con el desarrollo de las tecnologías de la humanidad. Ya que a cada momento todas las áreas de ingeniería están trabajando para poder sacar al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de la sociedad.

Los ingenieros se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologías ya sea para construir o diseñar productos innovadores como el diseño y construcción de automóviles de todas clases ya sea comerciales, de lujo, deportivos etc. también del desarrollo de maquinaria para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com