ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÁMBITO EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

EL ÁMBITO EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL

Siempre ha existido la ingeniería solo que ha ido evolucionando, desde la construcción de armas rústicas que servían para cazar, construcción de chozas para los hombres antiguos, construcción de pirámides y monumentos hermosos con alto grado de dificultad, hasta científicos que se propusieron construir y diseñar máquinas para poder transportarse y volar pero, debido a la falta de tecnologías todos los que insistieron en ello fallaron. En la actualidad algunos de esos dibujos o bocetos han sido de gran utilidad para el diseño de estos solo que ahora con más tecnología y calidad.

En la actualidad las ingenierías han ido evolucionando rápidamente ya que van paso a paso con el desarrollo de las tecnologías de la humanidad. Ya que a cada momento todas las áreas de ingeniería están trabajando para poder sacar al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de la sociedad

Los ingenieros se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologías ya sea para construir o diseñar productos innovadores como el diseño y construcción de automóviles de todas clases ya sea comerciales, de lujo, deportivos etc. también del desarrollo de maquinaria para aviones desde diseñar motores con gran potencia hasta desarrollar todas y cada una de las partes que lo constituyen, en el estudio de la aerodinámica etc. También el diseño de aparatos para uso domestico como teléfonos, refrigeradores, estufas, computadoras etc. En el aspecto social, se requiere de grandes avances tecnológicos de muy buena calidad y de bajo costo esto para el interés de las personas.

En el contexto social también se debe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud, recursos humanos y grado de corrupción, entre otros, pues dichos factores en la medida que la empresa se anticipe a estos o el administrador pueda controlarlos en determinado momento le permitirá lograr los objetivos empresariales y manejara la información para disminuir o controlar algunos problemas como puede ser los índices de rotación, que a su vez le permitirá maximizar los recursos y disminuir sus costos.

Los egresados de la carrera de ingeniería en ciencia de los materiales son profesionistas con una sólida formación en las áreas de la física y las matemáticas, con conocimientos sólidos en la ciencia e ingeniería de los materiales, tienen amplios conocimientos de metales y sus aleaciones, de los cerámicos, polímeros y materiales compuestos, así como conocimientos generales de administración, contabilidad general, y finanzas.

Los Ingenieros en Materiales están capacitados para el diseño, selección, transformación, uso y aplicación de los diferentes materiales de ingeniería. Tienen conocimientos para hacer caracterizaciones de materiales y utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com