ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Paradigmas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

¿Que entendemos por ética?

Lo que podemos entender por ética es todas aquellas acciones valorativas de la vida que son evaluadas según nuestras propias creencias según nuestra cultura y como la interpretamos de lo que consideramos bueno o malo. Es decir que la ética es una concepción valorativa de la vida, en donde establecemos lo que consideramos como regla aplicable a nuestra forma de vida y con los que interactuamos y con los que consideramos parte de nuestro entorno en donde establecemos un sistema de creencias morales que rigen nuestro entorno, nuestra sociedad y de la forma en la cual la concebimos evaluamos lo positivo o negativo de nuestras acciones según nuestras creencias.

Paradigmas de la ética

Paradigma significa ejemplo o modelo a seguir, es el resultado de nuestras costumbre y creencias cuya vigencia será determinada por el tiempo , según las pautas que nos da el texto es todo aquello que venimos asimilando, adoptando y que tomamos como referencia para nuestras acciones y modo de actuar que nuestro entorno nos ha dado o enseñado como las concepciones religiosas lo que tomamos como referencia para regir nuestra manera de vivir y cultivar nuestros valores según los modelos aprendidos, para ser justos, para ser felices, es decir establecerán nuestros principios de acción según el momento la situación en cual nos encontremos y según nuestra propia concepción o modelo a seguir será la que apliquemos según sea el caso. Según los expertos de hoy el significado de “paradigma” es una creencia que nos sirve como marco de referencia para actuar en determinada forma.

Paradigma de La Ética del bien común

Este paradigma se basa en el patrón de normativas de conducta personal y social para la comunidad basados en un conjunto de creencias morales compartidas.

Se dice que “fuimos diseñados para ser felices” y está en nosotros lograrlo teniendo una óptica positiva para decidir lo que debe o no hacer. Con nuestra naturaleza dual, la vida tiene una parte positiva y otra negativa por lo que nuestro paradigma de la felicidad la creamos nosotros mismos tratando de ir por el lado positivo de nuestras vidas. Debemos escoger entre vivir o sobrevivir, debemos buscar la seguridad de nuestros sentimientos, dejar de lado la desconfianza o el temor.

El fin del bien común es buscar y conseguir la “paz”, tanto física como psicológica y así llegar a tener: autoconfianza, autorrespeto y autoestima.

¿Qué se entiende por virtud y que por felicidad en el paradigma en el paradigma del bien común?

Según Aristóteles: “…la virtud es la acción más apropiada a la naturaleza de cada ser, el acto más conformo con su esencia” La virtud es el bien propio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com